Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Ultiman detalles para la fiesta en honor al Señor de los Milagros de Mailín

07/05/2018 19:18 Interior
Escuchar:

Ultiman detalles para la fiesta en honor al Señor de los Milagros de Mailín Ultiman detalles para la fiesta en honor al Señor de los Milagros de Mailín

Santiago del Estero espera para el fin de semana del 12 y 13 de mayo la llegada de cientos de miles de peregrinos desde diferentes puntos del país, con motivo de la fiesta mayor en honor a Nuestro Señor de los Milagros de Mailín.

Por este motivo, la comisión municipal intensificó los trabajos de ordenamiento y acondicionamiento de las calles, alumbrado público, seguridad, provisión de agua potable y todos los servicios necesarios.

“Estamos trabajando sin descanso en conjunto con el Gobierno de la provincia para que esta celebración en honor al Nuestro Señor de los Milagros de Mailín sea de bendición para todas las personas que lleguen a nuestro pueblo. Por ese motivo agradecemos al gobernador Gerardo Zamora que puso a disposición todos los recursos necesarios en materia de servicios de salud, seguridad, maquinarias y todo lo que tiene que ver con la logística de este acontecimiento”, dijo el comisionado municipal Javier González.

Los preparativos en la villa comenzaron hace tiempo, con la renovación total de la plaza principal, que fue pintada por completo y se reforzó la iluminación de todo el pueblo y los accesos con el fin de dar mayor seguridad a la gente.

Además se realizaron tareas de nivelación y rellenado de las calles internas y de los caminos rurales, dado que muchos fieles llegan de distintos puntos de la zona, para compartir esta fiesta con miles de promesantes que arribarán desde todo el país por las principales rutas.

Cámaras de seguridad

En este sentido, el jefe comunal mantiene contacto permanente con las autoridades policiales. “Nos han confirmado que se instalarán cámaras de seguridad en puntos estratégicos, las que serán controladas desde un centro de monitoreo que se montará en el Destacamento N° 2. Esto será fundamental porque contribuirá a la tarea de prevención del delito que también realizará el personal en toda la villa y en los accesos”, afirmó González.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la provincia marcará presencia con unidades móviles completamente equipadas y puestos de primeros auxilios que se ubicarán en la plaza principal, en la zona del árbol Santo y en la sede comunal.

Además, el municipio dispuso la instalación de baños químicos en las inmediaciones de la plaza y cerca del templo, como todos los años. Pero en esta oportunidad se ubicarán también en el acceso por ruta 34, para los peregrinos que llegan a pie, a caballo, bicicleta u otro tipo de vehículos.

“Es importante el trabajo que estamos haciendo con las autoridades del Ministerio del Agua, para que el suministro esté garantizado. También el trabajo de Defensa Civil en toda la villa y rutas de acceso, y de la misma forma los ministerios de Salud y de Seguridad están haciendo lo mejor para que la fiesta del Señor de los Milagros de Mailín sea una verdadera bendición para todos sus fieles creyentes”, agregó el comisionado municipal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy