Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Villa Mailín se registraron casi 80 milímetros de lluvia

09/05/2018 00:00 Interior
Escuchar:

En Villa Mailín se registraron casi 80 milímetros de lluvia En Villa Mailín se registraron casi 80 milímetros de lluvia

VILLA MAILíN, Avellaneda (por Corresponsalía de Añatuya). La torrencial lluvia que se abatió en el sudeste provincial, también complicó algunos sectores de la Villa Mailín, donde entre las 21 del lunes y las 8 de ayer, se registraron 78 milímetros de lluvia.

El fenómeno se da horas antes del ingreso de miles de peregrinos que arribarán para participar de la fiesta grande del Señor de los Milagros este fin de semana. Desde la comisión municipal, su titular Javier González, indicó que se trabajó ayer toda la jornada, y que de no continuar las lluvias no habría ningún tipo de inconvenientes para la estadía de los peregrinos.

"Llovió mucho. Tenemos la ventaja que absorbe rápido y podemos derivar el agua de las calles a los brazos de los ríos. Empleados de la comisión y de reparticiones provinciales han trabajado denodadamente para solucionar el anegamiento de algunas calles", indicó el funcionario comunal.

Ayer ya se observaba el ingreso de peregrinos de la zona, y en localidades vecinas a los vehículos de los comerciantes que aguardaban mejoren las condiciones hoy para poder ingresar a montar sus puestos.

Había incertidumbre entre los propietarios de estacionamientos de vehículos pesados, en saber si el suelo iba a resistir el peso de los rodados. Las autoridades relevan los lugares para que no se dé ningún inconveniente, y todos sostienen que si no se agravan las condiciones del clima, todo se desarrollará en forma normal.

El pronóstico indica que desde este jueves mejorarán las condiciones climáticas, por lo que se aguarda la presencia de miles de promesantes que llegarán este año a la festividad religiosa más importante de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy