Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizaron una capacitación sobre Patrimonio Jesuítico en Boquerón

16/05/2018 12:24 Santiago
Escuchar:

Realizaron una capacitación sobre Patrimonio Jesuítico en Boquerón Realizaron una capacitación sobre Patrimonio Jesuítico en Boquerón

La Dirección de Patrimonio Cultural dependiente de la Subsecretaria de Cultura dicto un taller de sensibilización y protección del patrimonio Cultural en la localidad de San José del Boquerón, antiguo sitio de Reducción Jesuítica del siglo XVIII, destinado a alumnos y docentes del Colegio Secundario Agrupamiento 86063 - El Ceibal.

En la capacitación se aportaron conocimientos básicos para proteger y re significar el patrimonio jesuítico y de los pueblos prehispánicos que poblaron esa región. El profesor José Galván, del área de Antropología y Ciencias Naturales, dio a conocer importante información a la comunidad y al mismo tiempo tomó contacto con los saberes locales para mejorar su diagnostico del patrimonio en la región.

Siguiendo la modalidad taller, los participantes reconocieron materiales y modelaron pequeñas piezas en arcilla, mostrando una entusiasta actitud hacia la temática y el oficio de la cerámica. En un segundo momento, el fotógrafo Daniel Auatt explico los pasos de producción de una muestra fotográfica, utilizando como ejemplo una serie de obras sobre el patrimonio Jesuítico de Boquerón, muestra que finalmente quedo instalada en la radio comunitaria para que sea vista por todos en el marco de la celebración del Día Nacional de los Monumentos.

Asimismo, continuaron con tareas de relevamientos de los sitios con el fin de proteger los objetos y la memoria que forman parte de ese patrimonio. Estas actividades se inscriben en las políticas de protección y revalorización del patrimonio cultural que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero en este caso desde las reparticiones dependientes de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy