Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Voluntarias de Missing Children disertaron en congreso internacional

19/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Voluntarias de Missing Children disertaron en congreso internacional Voluntarias de Missing Children disertaron en congreso internacional

La voluntaria santiagueña Sandra Pertierra, fue una de las disertantes en el IV Congreso Nacional e Internacional de la Región NOA contra el Tráfico y la Trata de Personas, en representación de Missing Children Argentina, junto con Susana Navarro y María Cristina Arce, voluntarias de Buenos Aires.

El encuentro se realizó en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, y las voluntarias abordaron el tema "Desaparición de personas. Los obstáculos existentes para la realización de las búsquedas a nivel nacional e internacional: acompañamiento a las familias".

También disertó la doctora Karina Espíndola en representación de la APDH Regional Santiago del Estero con su panel Derechos humanos. Tráfico y trata de personas.

Estuvieron presentes representantes de organismos de Estado, actores de la sociedad civil nacionales e internacionales y miembros del Poder Judicial.

Cabe destacar que también estuvieron presentes la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia.

También participaron María Elena Naddeo, Norma Ríos, presidentes de la APDH Argentina, Juan Brasesco, coordinador del Copreti, Sandra Gil Armas de Ratt, migrantes Perú, Rachel Holway Ramos Mejía, de Alerta Vida Internacional, miembro fundadora de la Ratt Argentina, Fundación Cintia Fernández, Salta, Annel Delgado, excónsul de México en Santa Ana, California entre otros.

Como corolario se anunció que el V Congreso Internacional de realizará el la provincia de Santiago del Estero en julio del 2019.

El encuentro fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados, y de interés académico por la Universidad Nacional de Catamarca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy