Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Raphael: "El 29 de mayo nos estamos viendo en Tucumán"

26/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Raphael: "El 29 de mayo nos estamos viendo en Tucumán" Raphael: "El 29 de mayo nos estamos viendo en Tucumán"

"El 29 de mayo nos estaremos viendo en el estadio Central Córdoba de Tucumán, el día 31 de mayo en el Luna Park de Buenos Aires, el 2 de junio en el Quaility Espacio de Córdoba y el 3 de junio en el teatro Broadway de Rosario. ¡Esperadme que ya voy!"

Así anunció Raphael, a través de un video que subió a Facebook, su próximo desembarco en la Argentina, país al que arribará en el marco de la gira "Loco por cantar". Y será en Tucumán donde el "Divo de las baladas" iniciará su periplo argentino. El espectáculo que presentará se compone de las canciones de su último material "Infinitos Bailes" y sus grandes éxitos.

"Queridos amigos de la Argentina, un abrazo muy grande. Sabeís que estoy a punto de llegar. Sabeís que voy a estar en Tucumán, en Rosario, en Córdoba y en Buenos Aires. Esperadme, voy enseguida. En unos días estoy ahí", resaltó, en el video, el artista que en 1982 recibió el disco de Uranio por 50 millones de discos vendidos entre 1964 y 1980 a nivel mundial.

A sus 74 años, el intérprete español mantiene su identidad musical, cimentada en la balada romántica, pero aseguró que se sitúa a la vanguardia del género. Lo demostró con "Infinitos Bailes", álbum que reunió composiciones de artistas cercanos al pop y rock.

El resultado fue la creación de catorce piezas musicales exclusivas para la voz de Raphael. Como letrista participó, por ejemplo, Enrique Bunbury, afamado representante del rock en español. él escribió "La duda desnuda" para el intérprete de "Estar enamorado es", mientras que la cantante mexicana Paty Cantú compuso "De principio hasta el fin", una canción de corte romántico. También colaboraron jóvenes músicos en proyección como Paco Cifuentes, Mikel Izal, Pablo López, Jorge Morazu, Iván Ferrero, Dani Martín, Manuel Carrasco, Rozalén, Virgina Maestro y Diego Cantero, quien compuso "Igual" ("Loco por cantar"), melodía que Raphael escogió para titular su gira.

Si hay algo que resalta de los shows en vivo del cantante no solo es su interpretación sentida y firme, afianzada en sus dotes actorales, sino el público heterogéneo que lo acompaña.

El cantante, que tiene seis décadas de trayectoria musical, está trabajando en un álbum que significaría la continuación de "Infinitos Bailes", solo que en éste las canciones estarán a cargo de compositores latinoamericanos.

La inagotable energía de Miguel Rafael Martos Sánchez, su nombre real, reside, como el propio cantante declaró, en el apoyo total de alguien que para él "lo es todo" su mujer Natalia Figueroa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy