Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Delpo y el "Peque" ya están en cuartos de final en París

05/06/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Delpo y el "Peque" ya están en cuartos de final en París Delpo y el "Peque" ya están en cuartos de final en París

Juan Martín Del Potro venció ayer en sets corridos al estadounidense John Isner, con un triple 6/4, y alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que se disputa en París.

En tanto que Diego Schwartzman consiguió una épica victoria en cinco sets y clasificó también a los cuartos de final al vencer al sudafricano Kevin Anderson por 1/6, 2/6, 7/5 y 7/6 (7/0) y 6/2. En esta instancia, Schwartzman se medirá con el español Rafael Nadal (2do.).

El tandilense, quinto favorito, empleó una hora y 59 minutos en el segundo court Suzanne Lenglen para deshacerse del norteamericano, noveno preclasificado, a quien ahora aventaja 7/4 en el circuito ATP.

Del Potro tendrá como próximo rival al croata Marin Cilic (3) en lo que será una reedición del histórico cruce que tuvieron en 2016 en Zagreb cuando Argentina ganó la Copa Davis por primera vez en su historia.

Con la victoria ante Isner, el argentino quedó a un triunfo de igualar su mejor actuación histórica en Roland Garros, que fueron las semifinales de la edición 2009 cuando cayó con el suizo Roger Federer.

La victoria de Del Potro, sumada con el éxito de Diego Schwartzman, le permitió al tenis argentino volver a contar con dos cuartofinalistas en París después de trece años, tal como ocurrió en 2005 cuando llegaron Guillermo Cañas y Mariano Puerta. Será un desafío interesante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy