Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Lucas Olaza, un lateral que está a punto de llegar

06/06/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

Lucas Olaza, un lateral que está a punto de llegar Lucas Olaza, un lateral que está a punto de llegar

La partida de Marcelo Saracchi al fútbol alemán está prácticamente arreglada. Leipzig desembolsará unos 13 millones y medio de euros brutos por el uruguayo y es por eso que River Plate deberá salir al mercado para reemplazarlo. En realidad, al parecer ya lo hizo y en las próximas horas podría confirmarse el primer refuerzo para el equipo que dirige Marcelo Gallardo.

En el radar del "Millonario" aparece otro uruguayo, que compartió equipo con Saracchi en Danubio, y que actualmente se desempeña en Talleres. Se trata de Lucas Olaza.

Al igual que River, la dirigencia de Talleres necesita desprenderse de un par de jugadores en este mercado de pases para llenar las arcas de club. Y Olaza, de 23 años, es uno de los señalados.

La "T" posee el 70% del pase del lateral "charrúa" y el resto lo mantiene Danubio, donde Lucas era lateral por izquierda y Saracchi lo hacía unos metros más adelantado.

Lateral ofensivo

Olaza, quien debutó en River de Montevideo, es un lateral con virtud ofensiva parecido al "Chelo" y con buena pegada (encargado de penales y tiros libres), como lo demostró en Córdoba, donde disputó 24 partidos y convirtió cuatro goles. Uno de ellos fue al Millonario, en la goleada 4-0 del 2017, en el Kempes, cuando Gallardo alineó un equipo de juveniles.

Hasta el momento, el representante de Olaza asegura no disponer de ofertas concretas de ningún club, pero lo cierto es que en Europa también le siguen los pasos al lateral.

En especial desde Portugal, donde podrían disputárselo entre Benfica y Porto, por lo que River podría tener una dura competencia para quedarse con los servicios del actual jugador de Talleres.

Sin embargo, si River decide apretar el acelerador, tiene sus buenas cartas para negociar. La venta de Saracchi engordará la billetera y además Talleres anda tras los pasos de Arturo Mina, el ecuatoriano cuyo pase pertenece en un 40% al club de Núñez, y podría ser parte en la negociación. De cualquier manera, el deseo del jugador será fundamental a la hora de la decisión respecto a al futuro de su carrera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy