Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

El Fénix Team suma actividades y se prepara para participar en diversos torneos

12/06/2018 22:34 Semillero
Escuchar:

El Fénix Team suma actividades y se prepara para participar en diversos torneos El Fénix Team suma actividades y se prepara para participar en diversos torneos

La Academia de Judo Fénix Team suma otras actividades a su institución y se encuentra en la  reparación para competir en distintos torneos de transcendencia nacional e internacional.

Este instituto a cargo de profesionales como José Peralta, Sandra Gorostiaga y Jorge Peralta, se  especializa en la enseñanza de Judo, aunque ahora sumó otras artes marciales como Jiu Jitsu, Kick Boxing, Taekwondo y gimnasia funcional.

El presidente de Fénix, José Peralta explicó que inculcar artes marciales a los pequeños, le puede  servir como una herramienta de vida desde el respeto, como del esfuerzo y compromiso.

“El objetivo de Fénix es inculcarles a los pequeños cierta disciplina desde las artes marciales que le sirva en la vida cotidiana como una herramienta de vida. Además del incentivo que genera competir en diversos y reconocidos torneos”, anticipó Peralta, reconocido judoca que representa al deporte local a nivel internacional, formando parte de las selecciones nacionales en distintas oportunidades.

“Al pequeño esto le aporta seguridad, confianza, movilidad corporal. Eso especial para los chicos de  6 a 8 años de edad. Niños de 3 a 8 tienen un profesor a cargo y ayudantes que enseñan a moverse

sobre el tatami, con movimientos motrices y juegos”, desarrolló.

“Después de los 8 años, la formación se especifica en el judo buscando fortalecer los sueños y metas deportivas. A partir de los 14 años ya se proyecta a nivel selección”, culminó.

En cuanto a lo deportivo, Peralta anticipó que uno de sus integrantes estará participando en un certamen internacional en el próximo mes.

“Franco Ramírez, de 17 años, está clasificado para competir en un torneo sudamericano en la  categoría Junior y se está preparando de la mejor manera”.

Además el responsable anticipó que la academia se prepara para participar en el Campeonato  Centro de la República, que desarrollara en Córdoba, como del Torneo Panamericano y del Mundial en Can Cun, para el mes de octubre.

Invitamos a los chicos y gente de todas las edades a sumar a la academia que funciona en calle La Plata 622 y formar parte de sus clases los días lunes miércoles y viernes de 19 a 21.

Logros

Cabe destacar, que Fénix viene de conseguir grandes logros en eventos importantes como el Torneo  Nacional desarrollado en Carlos Paz, Córdoba.

En el mismo, Francesco Albertinetti Soria y Santiago Llapur, tuvieron su debut en el encuentro de  Categoría Microbios (menores de 6 años). Además, Ignacio Sotes Vera fue tercero en la división Infantil “A” de hasta 34 kilos.

Por otra parte, Emanuel Peralta y Guido Peralta lograron coronarse campeones de sus divisiones y Lautaro Peralta consiguió un meritorio segundo puesto.

Además de las reiteras premiaciones en categorías mayores.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy