Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La intendente Fuentes tomó la promesa de cariño a la Bandera a más de mil alumnos

19/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La intendente Fuentes tomó la promesa de cariño a la Bandera a más de mil alumnos La intendente Fuentes tomó la promesa de cariño a la Bandera a más de mil alumnos

Con multitudinaria presencia de niños y familiares, los alumnos de los jardines de infantes municipales realizaron la promesa de cariño a la Bandera nacional, durante un acto que se desarrolló en el Club Atlético Central Córdoba, presidido por la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes.

En una jornada de algarabía y sentido patrio, 1.361 alumnos pertenecientes a los 26 jardines municipales cumplieron con la demostración de amor a la enseña nacional.

"Alumnos de los jardines de infantes municipales: esta es la bandera celeste y blanca que el Gral. Belgrano creó, es la bandera que saludan todos los días en el jardín, la que nos acompaña y representa en el mundo. ¿Prometen respetarla, cuidarla y defenderla con mucho orgullo de ser argentinos?", fue la pregunta de la intendente que los niños respondieron con un emotivo "sí, prometo", ante las enseñas portadas por el cuerpo de Patricios Santiagueños y por ex combatientes de Malvinas.

En un estadio con sus tribunas pobladas por miles de familiares, los niños fueron protagonistas del acto.

La ceremonia comenzó con el ingreso de una bandera de 10 metros y la puesta en escena de una muestra de expresión corporal a cargo de los niños, guiados por sus profesores de Educación Física, con la que se conformó una bandera humana.

Luego, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la Provincia y al son de la marcha Avenida de las Camelias, los alumnos se ubicaron en el campo de juego y desde allí hicieron la promesa de cariño que fue aplaudida largamente por todos los presentes.

"Es la primera vez que la Municipalidad de la Capital organiza un evento de esta magnitud, en el que se reunió a los jardines de infantes de las salitas de cinco años, y en el que se puso de manifiesto el sentido patrio de los pequeños", destacaron desde la comuna.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy