Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una comisaria fue desplazada por amenazar a mujeres que apoyan el aborto

19/06/2018 20:41 Policiales
Escuchar:

Una comisaria fue desplazada por amenazar a mujeres que apoyan el aborto Una comisaria fue desplazada por amenazar a mujeres que apoyan el aborto

Verónica Tripailao era comisaria en La Pampa. En las últimas horas fue desplazada de su cargo luego de que amenazara de muerte a las mujeres que luchan por el aborto legal, seguro y gratuito. La mujer estaba a cargo de la Unidad Funcional de Género de General Acha.

Cintya Alcaráz, militante feminista de esa provincia, la denunció ante la Justicia por agresiones verbales y amenazas. “Ahí...todas juntas...una bomba y listo y al tiempo cuando la familia que se junte a llorarlas...otra bomba más y así vamos limpiando el país”, publicó la funcionaria policial en relación a una marcha en favor del aborto.

“Me sorprende además porque en nuestras fuerzas policiales la temática de género y la formación en éste sentido se lleva adelante en todos sus aspectos y por eso ella, la comisaria Tripailao fue designada en ese lugar específico de mucha sensibilidad”, declaró el jefe de Policía de esa provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy