Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Importante capacitación en Frías sobre economía y desarrollo local

21/06/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Importante capacitación en Frías sobre economía y desarrollo local Importante capacitación en Frías sobre economía y desarrollo local

FRíAS, Choya (C) La Agencia de Desarrollo Regional de Frías informó que hoy a partir de las 9.30 se realizará la reunión informativa sobre la capacitación denominada "Orientador en economía social y desarrollo local". La misma tendrá lugar en el salón de reuniones de la Sociedad Rural de Frías, ubicado en calle Mendoza 139.

Este espacio de formación y capacitación está dirigido a artesanos, cooperativistas, emprendedores de la economía social, pequeños productores, grupos asociativos, emprendimientos familiares, titulares de los Programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, hoy denominado Haciendo Futuro, a los cuales se les acredita 32 horas de capacitación, y también está destinado a miembros de organizaciones sociales y productivas. Al concluir el ciclo de formación se extenderá la certificación correspondiente.

La puesta en marcha de este espacio es el resultado de un trabajo conjunto entre la Agencia de Desarrollo Regional de Frías y la Cooperativa Territorios en Desarrollo, mediante un convenio firmado entre el Ministerio e Desarrollo Social de la Nación, y esta última. En la actualidad, esta misma capacitación se está desarrollando en varias provincias, entre ellas Tucumán, Catamarca, Salta, La Pampa, Buenos Aires, Chaco, Misiones y Entre Ríos. En el caso de nuestra provincia, ya comenzaron en Santiago Capital, y en breve, en las localidades de Añatuya, Quimilí y La Banda, aparte de la ciudad de Frías.

Con esta iniciativa lo que se busca es generar un esquema de trabajo y de manera articulada con diferentes actores de la economía social, instituciones del Estado, asociaciones civiles, cooperativas de artesanos, carteras municipales, en este caso la Secretaría de Producción y Turismo, cooperativas, que propicien un fortalecimiento y empoderamiento de estos actores en un contexto complejo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy