Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Anses: indagaron a César Herrera y hoy será el turno de Cura y Serrano

11/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

Anses: indagaron a César Herrera y hoy será el turno de Cura y Serrano Anses: indagaron a César Herrera y hoy será el turno de Cura y Serrano

El juez federal Guillermo Molinari indagó a César Federico Ramón Herrera, empleado de la Anses. El estatal está acusado de falsear dos testimonios en los que se confirmaba el vínculo del ex concejal Luis Eduardo Gómez, con una mujer fallecida, para que éste pudiera cobrar una pensión derivada trucha.

Herrera estuvo durante una hora en la Secretaría Penal del Juzgado Federal (ubicada en el tercer piso) brindando su testimonio. Al salir no quiso realizar declaraciones a la prensa, mientras que su abogado, el Dr. Aníbal Aguirre, manifestó que tienen que esperar las siguientes instancias para poder renovar las estrategias de la defensa.

La semana pasada, el fiscal federal Pedro Simón imputó a César Federico Ramón Herrera, María Marcela Serrano y Pedro Omar Cura, tres empleados de la Anses, encargados de "verificar" los datos que se consignaban en los expedientes que se abrían ante cada trámite de una pensión derivada. Para hoy se esperan que sean indagados tanto Serrano como Cura.

Para la Fiscalía, los tres incurrieron en graves faltas, consignando datos falsos o incorrectos, o incluso omitiendo realizar dichas verificaciones en esta ciudad y La Banda; conductas que contribuyeron a teñir de una supuesta legalidad a esos expedientes, que a la postre terminaron alcanzando el beneficio de la pensión. EL LIBERAL pudo acceder a parte de los elementos que reunió el representante del Ministerio Público Fiscal para imputar a los tres "verificadores" y allí se pudo conocer que una de las "omisiones" de Herrera en sus tareas permitió beneficiar a un ex legislador provincial a principios de los 90, tras su paso como edil en el Concejo Deliberante.

El fiscal Simón profundizó la investigación sobre cada expediente de los beneficiarios de pensiones derivadas irregulares que se detectaron. En uno de ellos se pudo advertir que César Federico Ramón Herrera habría falseado dos testimonios que "validaban" la unión entre el ex diputado y ex concejal Luis Eduardo Gómez (también procesado en la causa), con una mujer fallecida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy