Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Chabay" Ruiz no podrá ser candidato a intendente de La Banda

13/07/2018 12:00 Política
Escuchar:

"Chabay" Ruiz no podrá ser candidato a intendente de La Banda "Chabay" Ruiz no podrá ser candidato a intendente de La Banda

El Tribunal Electoral Municipal de La Banda resolvió que Héctor "Chabay" Ruíz no puede ser candidato a intendente. Las autoridades electorales hiceron así, lugar al pedido de impugnación contra la candidatura del ex intendente bandeño, al remarcar que según la carta orgánica municipal, está inhabilitado para postularse a aun cargo electivo debido a la condena que recibió por un caso de abuso sexual.

Ahora el Frente Cambio Viable tiene que buscar un reemplazante para la candidatura a intendente, que no podrá ser ninguno de los integrantes de la lista, porque ya fueron oficializados para ser postulantes en otros cargos. Esto alcanza a Eduardo Germán Ruiz Figueroa, hijo del ex jefe comunal, que fue oficializado como candidato a vice intendente.

Por otra parte, el Tribunal Electoral Municipal, hizo lugar a la impugnación del alias "Chabay", que pretendia usar el hijo de Héctor Ruiz.

El cuerpo así lo resolvió, en base a documentación y pruebas que demuestan que el joven no tiene ese apodo.

Finalmente el Frente Cambio Viable presentó una lista unificada de concejales, ante las impugnaciones que recibieron sus dos listas colectoras, ya que no fueron inscriptas como corresponden según las normas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy