Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Millonaria inversión para realizar obras de mejora en las rutas nacionales 9, 16, 89 y 157

15/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

Millonaria inversión para realizar obras de mejora en las rutas nacionales 9, 16, 89 y 157 Millonaria inversión para realizar obras de mejora en las rutas nacionales 9, 16, 89 y 157

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección de Vialidad llamó a licitación pública para la ejecución de distintas obras de conservación, bacheo y otras tareas sobre la calzada de distintas rutas nacionales que atraviesan nuestra provincia.

Tal es el caso de la obra de conservación y mejoramiento de la Ruta Nacional N° 9 en el KM 1138,5 tramo Las Termas de Río Hondo, sección puentes Las Tinajas, KM 1203,77, con un presupuesto que supera los $12 millones de pesos.

Paralelamente, se realizó el llamado a licitación publica nacional, para la obra de bacheo de calzada sobre la Ruta Nacional N° 89, en tramo Chaco-

Quimilí, sección KM 311,48 y KM 382,24, también por un presupuesto a los $12 millones.

Por otro lado, se llamó a licitación para encarar trabajos de bacheo de calzada, sobre la Ruta Nacional N° 157, en el tramo de Lavalle casi al límite con Tucumán. Dichos trabajos tienen un presupuesto oficial que superar los $12 millones.

También sobre esta ruta, pero en el tramo de límite con Catamarca y la localidad de Lavalle, se harán trabajos de conservación mejorativa, fresado y ejecución de carpeta de concreto asfáltico en caliente, obra presupuestada en más de $12 millones.

Otras mejoras

Sobre Ruta Nacional N° 16, en el tramo Monte Quemado y límite con Chaco, se licitó para encarar la obra de bacheo de calzada, por más de $12 millones.

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de circulación de la Ruta Nacional 16, eje transversal en el norte del país, que forma parte del corredor bioceánico norte de la Argentina conectando con los países limítrofes de Brasil y Chile. Vincula la Mesopotamia, a través del puente sobre el río Paraná en Resistencia con las provincias del Chaco, Santiago del Estero y Salta.

La mejora propuesta consiste en bacheo del pavimento existente, con el objeto de posibilitar la circulación de los vehículos y que la misma, se desarrolle en condiciones de seguridad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy