Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vuelven a rechazar un recurso del exministro Julio De Vido y seguirá preso

20/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

Vuelven a rechazar un recurso del exministro Julio De Vido y seguirá preso Vuelven a rechazar un recurso del exministro Julio De Vido y seguirá preso

La Cámara Federal de Casación Penal volvió a rechazar un recurso de la defensa del ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex funcionario kirchnerista seguirá preso.

En esta ocasión se trata de la causa en la que fue procesado y detenido por el juez federal Luis Rodríguez por presunto delito en el manejo de multimillonarios fondos destinados a la empresa estatal que administra el yacimiento carbonífero de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

La excarcelación solicitada por De Vido en la causa ya había sido negada sucesivamente por el juez Rodríguez, los miembros de la sala II de la Cámara Federal penal porteña y por la propia Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal en materia penal antes de la Corte Suprema.

Lo que De Vido pretendía justamente era que la Corte revisara la decisión de los jueces inferiores.

Sin embargo, con la firma de los jueces Liliana Catucci, Mariano Borinsky y Carlos Mahiques, el tribunal rechazó tratar su planteo durante los días excepcionales de la feria judicial de invierno iniciada esta semana y que concluirá al fin de la próxima. La defensa de De Vido también había recusado a Mahiques y Catucci pero éstos fueron confirmados para intervenir como jueces de feria. La causa es competencia de la sala II de la Casación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy