Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Bomberos combaten nuevos focos de incendio en Córdoba

23/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Bomberos combaten nuevos focos de incendio en Córdoba Bomberos combaten nuevos focos de incendio en Córdoba

Diferentes focos de incendio que se desarrollaron en la provincia a partir del mediodía de este domingo fueron combatidos por efectivos de una veintena de cuarteles que trabajaron con gran esfuerzo frente al intenso viento y pastizales secos que dificultan las tareas.

A la hora 21, uno de los focos que permanecía activo se encontraba en la zona de Santa María de Punilla. Voluntarios de Icho Cruz, Tanti, Cosquín, Valle Hermoso, La Falda y Bialet Massé combatieron el avance del fuego en un sector de la estancia Margarita, ubicada al oeste de la localidad serrana. Durante la tarde, se sumaron 70 bomberos más provenientes de 12 cuarteles, detalló el sitio Cadena 3.

Pasadas las 22 de este domingo, se tomó conocimiento del inicio de un foco ígneo en la base del Cerro La Banderita, en La Falda.

"Es próximo al Camino Viejo del Camino del Cuadrado. Hay cinco cuarteles de bomberos en el lugar y se desplazan cuatro más. Complica mucho el fuerte viento sur, ya que es un lugar con mucho pastizal. Por el momento, no está próximo al Camino Nuevo del Cuadrado", precisó a Cadena 3 el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

El que afectó al área de San José de la Quintana se encuentra en guardia de cenizas. Según informó la Provincia, en el sector trabajaron bomberos de Alta Gracia, San Agustín, Potrero de Garay, Despeñaderos y Santa Rosa, con la asistencia de tres aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

El resto de focos se encuentran también en guardia de cenizas. Estos son: Km 779 de la Ruta 9 Norte, área de Totoral; cercanías de la Ruta 20, dentro del predio de la Fuerza Aérea Argentina; sectores de la localidad de Nono y Pan de Azúcar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy