Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Video | Canadá: al menos cuatro muertos en un feroz tiroteo

10/08/2018 10:06 Mundo
Escuchar:

Video | Canadá: al menos cuatro muertos en un feroz tiroteo Video | Canadá: al menos cuatro muertos en un feroz tiroteo

Las autoridades policiales de Fredericton, capital de la provincia canadiense de Nuevo Brunswick (al este del país y limítrofe con Estados Unidos), han notificado la muerte de al menos cuatro personas en un tiroteo. De momento se desconocen las causas del incidente, si bien la policía ha informado de que los hechos siguen en curso. También acaban de confirmar que tienen un sospechoso en custodia, aunque no aportan más datos e insisten en que la gente evite la zona.

También aconsejan a los ciudadanos evitar el área en cuestión y encerrarse en sus casas cerrando puertas y ventanas. Asimismo, solicitan al público en su Twitter que, "debido al volumen de llamadas", no contacte directamente con la estación de Policía.

Una residente de la zona en la que se produjo el tiroteo, en el centro de Fredericton, declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 08.00 hora local (11.00 GMT), informa Efe. Las imágenes mostradas por las televisiones locales muestran que la Policía ha cortado un tramo de unos dos kilómetros de Brookside Drive.En 2014, otro tiroteo en Nuevo Brunswick provocó la muerte de tres oficiales de la Real Policía Montada de Canadá y la herida de otros dos en Moncton. En ese momento, el incidente fue uno de los peores de ese tipo en Canadá, donde las leyes sobre la tenencia de armas son más estrictas que en los Estados Unidos y los ataques hacia la policía son raros. El mes pasado, un hombre abrió fuego en concurrida calle de Toronto, matando a dos personas e hiriendo a 13 antes de suicidarse. El pasado jueves 9 de agosto, el Gobierno prometió más dinero para que la policía pueda hacer frente al aumento de delitos con armas de fuego.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy