Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La gente de Lourdes festeja el aniversario de su parroquia y su capilla de adoración

15/08/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

La gente de Lourdes festeja el aniversario de su parroquia y su capilla de adoración La gente de Lourdes festeja el aniversario de su parroquia y su capilla de adoración

La comunidad del barrio El Cruce de La Banda celebra hoy el 46° aniversario de su parroquia "Nuestra Señora de Lourdes", y el primer aniversario de la Capilla de Adoración, con la presencia del obispo Vicente Bokalic que oficiará la misa principal.

Bajo el lema "Madre de la Eucaristía, infunde en nosotros la docilidad de tu hijo", hoy es la jornada de las actividades centrales.

El domingo dio inicio el triduo con adoración, rezo del rosario y misa todas las tardes. Ese dia, el oficio estuvo a cargo del padre Miguel Abdo.

Además, todos los días se sirve chocolate a los asistentes a las actividades.

El lunes tuvieron una programación similar, sólo que además de la adoración, el rosario y la misa, se hizo una jornada de alabanza y adoración eucarística.

Finalmente, anoche, la feligresía participó de un encuentro de formación sobre la santa eucaristía, que estuvo a cargo del padre Alberto Villaseñor Jiménez, párroco de la comunidad de Santiago Apóstol, quien también celebró la santa misa. "La eucaristía es el sacramento grande de las iglesias cristianas que consiste en consagrar el pan y el vino (memorial de la muerte y resurrección de Jesús) y su distribución entre los fieles. El sacramento de la eucaristía fue instituido por Jesucristo en la última cena con los apóstoles", señaló.

Celebración central

Para hoy miércoles están previstas las actividades a la tarde, desde las 18, con la adoración; a las 18.30 rezo del santo rosario; y a partir de las 19, celebración de la misa, presidida por monseñor Vicente Bokalic, obispo de la diócesis de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy