Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Ni el frío detuvo a la gente para bailar en la Fiesta de la Abuela

20/08/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Ni el frío detuvo a la gente para bailar en la Fiesta de la Abuela Ni el frío detuvo a la gente para bailar en la Fiesta de la Abuela

El temporal de ayer que hizo descender en casi 20° la temperatura, no fue excusa para los miles de turistas y santiagueños que eligieron ir a compartir un buen momento en el barrio Los Lagos de La Banda, en el cierre de una nueva edición de la Fiesta de la Abuela Carabajal.

Durante una semana, que empezó el martes 14 y concluyó ayer con la gran fiesta, se desarrollaron diversos espectáculos con los que fue homenajeada María Luisa de Carabajal.

"Fue un rotundo éxito". Así lo remarcó "Cuti" Carabajal al hacer un rápido balance de la Semana Carabajal. "Tuvo una enorme convocatoria y revalidó su condición de fiesta popular", consignó "Musha".

Música, danza y gastronomía típica fue lo que disfrutaron miles de turistas que vinieron a La Banda para ser protagonistas de esta "fiesta sagrada", como supo definirla el humorista "Pochi" Chávez.

En el escenario

Ayer fue el gran día, el momento esperado por los visitantes. Primero por separado y luego todos juntos, los músicos connotados de la familia Carabajal deleitaron con su música.

En el centro del escenario mayor se ubicó una escultura de madera de María Luisa Paz de Carabajal. De esta manera, desde "Peteco" hasta "Cuti" y Los Carabajal, cantaron los clásicos de su repertorio. Una tarde fesca en cuanto a la temperatura, pero cálida en cuanto al sentido del encuentro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy