Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Trabajan para definir el camino de la peregrinación de San Gil

23/08/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Trabajan para definir el camino de la peregrinación de San Gil Trabajan para definir el camino de la peregrinación de San Gil

Con el Puente Carretero cerrado por refacciones, este viernes 24 de agosto comenzarán las celebraciones de las Fiestas Patronales de San Gil en el paraje de Sacha Pozo, departamento Banda. La denominada "Fiesta Chica" de San Gil recibirá, como es habitual, miles de peregrinos provenientes de los diferentes barrios de Santiago capital y de La Banda que llegarán a la localidad de Sacha Pozo y esperarán en vigilia para la larga peregrinación en honor de San Gil que partirá al día siguiente rumbo a la capital, volviendo a usar la autopista Juan D. Perón, como se estuvo por hacer en alguna oportunidad, aunque se terminó habilitando el Carretero excepcionalmente.

Bajo el lema ‘Señor de San Gil, protege la fe de tu pueblo que camina’, los peregrinos iniciarán el sábado 25 de agosto, a las 6, los alrededor de 50 km (habitualmente 40 km) de peregrinación rumbo a Santiago capital, por el cierre del Puente Carretero por mantenimiento. Allí los miles de promesantes que acompañan a San Gil en la procesión serán recibidos en la parroquia San Roque por el padre Marcelo Trejo quien les dará una bendición general a todos los fieles y se realizará una celebración en honor de San Gil.

La caminata contará con un estricto operativo policial, realizado por la Policía Departamental N°5 de La Banda y la Comisaría N°16 de Clodomira, que facilitará un correcto desarrollo de la procesión hacia Santiago capital. De este modo, el recorrido será lo más directo posible, con un camino que será definido por las fuerzas de seguridad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy