Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Sacha Pozo recibió más de 4.000 promesantes del Señor San Gil

25/08/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Sacha Pozo recibió más de 4.000 promesantes del Señor San Gil Sacha Pozo recibió más de 4.000 promesantes del Señor San Gil

Con una de las mayores asistencias de los últimos años, ya que en la jornada de ayer llegaron hasta el santuario de Sacha Pozo más de 4.000 promesantes, se esperaba para hoy una multitudinaria 110ª procesión del Señor San Gil hacia La Banda y la ciudad Capital, donde se le oficiará una misa a las 17 en la parroquia San Roque, luego de cruzar el río Dulce por la autopista "Juan D. Perón" y marchar por la costanera.

Al respecto, Ana González, coordinadora de las fiestas patronales del Señor San Gil, brindó sus impresiones de la primera jornada, la de este viernes, cuando comenzaron a llegar desde las 3 de la madrugada los peregrinos, cuando en las últimas ediciones lo hacían recién desde la tarde noche. En cambio en esta oportunidad, hasta la siesta ya se calculaba una afluencia de más de 4.000 personas.

"Comenzaron a llegar desde las 3 AM y desde ese momento fue incesante la llegada de promesantes. Hasta el momento (cerca de las 15.30) llegaron unas 4 mil personas, pero se esperan más para la tarde noche".

Más tarde, alrededor de las 21.30, confirmaba: "Sí, llegó mucha más gente. Ahora la mayoría de los chicos de los barrios ya se fueron a esperarlo a San Gil en La Granja (ruta 11)".

Sobre la asistencia, resumió: "Definitivamente, hoy vino mucha más gente que otros años".

Ruegos y fe

Considerado muy milagroso por sus devotos, las oraciones se concentraron en pedidos por salud, dijo González: "Hubo muchos pedidos de salud, por temas propios, de padres e hijos, más que otros años. Mucho de agradecimiento por la familia, por lo conseguido". También indicó que "a diferencia de otros años, también vinieron muchos puestos de vendedores".

Peregrinación

Partirán a las 6 desde el santuario de Sacha Pozo. Alrededor de las 10 se llegará a la zona de La Granja sobre la ruta provincial 11. A las 11.30 aproximadamente, ingreso a la ciudad de La Banda por calle España; derecho, cruzarán las vías del ferrocarril. Seguirán por calle Alberdi hasta avenida Libertador, ruta 1, calle Los Molinos, avenida 2 de Septiembre, hasta la autopista Juan D. Perón. Tras cruzar el río, tomarán por avenida Núñez de Prado hasta la rotonda del Carretero, luego calle Yrigoyen hasta la parroquia San Roque, donde llegarían alrededor de las 4 de la tarde.

Allí, el padre Marcelo Trejo celebrará misa a las 17 en honor al santo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy