Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Pepe" Mujica, estrella en el Festival Internacional de Cine de Venecia

04/09/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Pepe" Mujica, estrella en el Festival Internacional de Cine de Venecia "Pepe" Mujica, estrella en el Festival Internacional de Cine de Venecia

El expresidente uruguayo José Mujica fue la estrella del Festival Internacional de Cine de Venecia y aprovechó el escaparate para defender a las mujeres y a los pobres, alertar del brutal crecimiento de áfrica, de que la crisis inmigratoria es cosa de todos y para pedir a los mexicanos que tengan paciencia.

A sus 83 años, Mujica presentó en Venecia el documental "El Pepe, una vida suprema", dirigido por Emir Kusturica, pero poco habló de cine y mucho de la política que ha guiado su vida.

"Tengo una profunda preocupación por las clases humildes y, sobre todo, por las mujeres que se quedan solas (...) Quisiera que el feminismo nunca se olvidara de que existen clases sociales y que lo primero que hay que socorrer es el fondo de la sociedad", afirmó en una conferencia de prensa.

Sobre la situación en Venezuela y Nicaragua, expresó su solidaridad con el pueblo, con sus dolores y desgracias. Y agregó: "A veces los pueblos necesitan ayudas, pero hay ciertas ayudas en el mundo que más vale andar solo".

"Lo que menos necesitamos en América Latina es que nos intervengan, lo que necesitamos es que se nos ayude", y citó a países como México, Nicaragua o Venezuela que deben arreglar sus propios problemas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy