Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Video | River encontró en los penales la clasificación a los cuartos

13/09/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

Video | River encontró en los penales la clasificación a los cuartos Video | River encontró en los penales la clasificación a los cuartos

River Plate pudo salir a flote del partido con Platense y anoche avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo venció por 2 a 0 al Calamar y ahora espera por el ganador de Atlético Rafaela y Sarmiento de Chaco para ir en busca de las semifinales del certamen.

Los delanteros Lucas Pratto e Ignacio Scocco, ambos desde la "pena máxima", anotaron los tantos del elenco millonario que este sábado recibirá a San Martín de San Juan por la quinta fecha de la Superliga.

Platense, conjunto del Nacional B, hizo un digno partido y tuvo la desgracia de la grave lesión de tobillo de Facundo Curuchet (ver nota aparte).

En el primer tiempo River no encontró los caminos para lastimar a Platense y apenas mostró chispazos y movimientos de sus volantes. Muy poco del uruguayo De La Cruz, quien nunca estuvo en sintonía con sus compañeros.

A los 30 segundos, River estuvo cerca, con un centro desde la izquierda de Casco y un cabezazo de Pratto a las manos del arquero De Olivera.

Platense estuvo ordenado en su campo y cuando pudo avanzó por la derecha, tratando de desequilibrar a la espalda de Casco. La mejor del ‘Calamar’ se dio a los 6, con un remate desviado de Vega, tras una mala salida de Ponzio. Después, llegando a los 16, el equipo de Vicente López sufrió la grave lesión de Curuchet, quien tuvo que abandonar el campo y fue trasladado a un centro asistencial para realizarse estudios en su tobillo.

El partido se jugó lejos de los arcos y en ese contexto el más favorecido fue Platense, que defendió con valentía. River volvió a llegar recién a los 40, con una mano De Olivera le tapó al colombiano Santos Borré.

Chances millonarias

En el comienzo del complemento, River encontró más espacios y a los 11 el juvenil Ferreira intentó con un disparo que salió cerca del poste derecho. Tres más tarde, el ingresado Fernández conectó un centro de Casco y se fue apenas desviado.

Ya era el momento más favorable de River, que a los 16 tuvo una escapada de Santos Borré por derecha y Bocchino le cometió penal. De la infracción se hizo cargo Pratto, quien con un derechazo a un costado de De Olivera anotó la conquista.

El segundo se gestó pasada la media hora, con una mano de Iribarren dentro de su área, luego de un enganche de Scocco. El mismo delantero ejecutó el penal y con un bombazo estiró la brecha.

El ingreso de Fernández le dio una inyección de dinámica y fútbol a River, que mejoró en el segundo período y se sacó de encima un incómodo rival para seguir con la ilusión por el tricampeonato..

Lo que debes saber
Lo más leído hoy