Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarme imputado por homicidio en grado de tentativa se negó a declarar

19/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Gendarme imputado por homicidio en grado de tentativa se negó a declarar Gendarme imputado por homicidio en grado de tentativa se negó a declarar

Mientras tanto, la Unidad Fiscal de La Banda, representada por el Dr. Pablo Moya, trabaja contrarreloj para determinar las circunstancias en las que Daiana Villalba se quemó más del 50% del cuerpo.

Con la finalidad de establecer si se trató de un accidente doméstico o un hecho intencional, el fiscal ordenó que personal de Criminalística remitiera los celulares secuestrados a la División Informática del palacio de tribunales, para ser examinados por analistas en sistemas.

Otra de las nuevas pericias que se dispuso fue el envío de restos de uñas y las prendas de vestir de la joven funcionaria al laboratorio de medicina forense, para detectar si existe material genético.

Además, durante la jornada de ayer y tal como lo había adelantado EL LIBERAL, la pareja de Daiana -Mario Paredes, también funcionario de Gendarmería, quien tiene un hijo con una relación anterior- fue trasladado al palacio de Justicia bandeños para ser indagado.

Acompañado por su abogado defensor, Dr. Martín Jiménez Soria, el uniformado -aprehendido el pasado viernes- escuchó que está imputado de homicidio en grado de tentativa, agravado por su condición de pareja.

Más tarde, invocando sus derechos constitucionales, manifestó que no iba a declarar, por lo que fue trasladado nuevamente a su lugar de detención, en la Comisaría Seccional Catorce.

Cabe recordar que en la jornada del lunes, el Dr. Moya recibió a los padres de la joven quienes confirmaron que su hija mantenía una relación amorosa con el acusado desde hace tres meses aproximadamente.

La joven pertenece a la División Antinarcóticos de la fuerza nacional y prestaba servicio en nuestra provincia desde hace un año aproximadamente. En los próximos días se realizará la audiencia, en la que la fiscalía podría pedir la detención del acusado por 15 días. Además sería inminente la reconstrucción del hecho en el departamento de calle Aristóbulo del Valle del B° Centro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy