Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Advierten que el próximo verano será más intenso que el anterior

02/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Advierten que el próximo verano será más intenso que el anterior Advierten que el próximo verano será más intenso que el anterior

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional en su página web oficial, las bajas temperaturas llegaron para quedarse por unos días.

De acuerdo con el pronóstico extendido de la semana, al menos hasta el jueves, la temperatura máxima no sobrepasará los 26 grados, a diferencia de la semana anterior, oportunidad en la que la comunidad santiagueña tuvo que soportar días de casi 40 grados.

Según el detalle, hoy la máxima será de 26° grados, y la mínima de apenas 9°. Aunque se espera la aparición del sol en algunas oportunidades, la temperatura se mantendría así toda la jornada.

Asimismo, para mañana la máxima sería la misma que hoy, pero la mínima subiría hasta los 11°; mientras que para el jueves, se espera un mínimo descenso de la temperatura, que se anuncia una máxima de apenas 25°, con un cielo totalmente nublado durante toda la jornada.

En tanto que ya para el inicio del fin de semana se espera precipitaciones en algunos sectores de la provincia (centro y este).

En un reciente diálogo con EL LIBERAL, el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán contó lo que los estudios meteorológicos indican respecto de los próximos meses, sobre todo para la región Norte del país.

"El frío y la lluvia también serán los protagonistas de octubre, un mes en el que en Santiago del Estero no se tiene acostumbrado a soportar las bajas temperaturas. Será extraño, ya que se darán características inusuales en el tiempo para esta parte del país", adelantaba el experto.

Y entre los detalles indicaba: "Para la primera quincena de octubre podemos ver que habrá mucha humedad y posibilidad de precipitaciones, y luego habrá un enfriamiento, pero que se hará sentir para la segunda quincena de octubre".

Verano

Finalmente, sobre las condiciones climáticas con las que se encararán los dos últimos meses del año, en la antesala del verano, el experto anunció una intensa sequía para Santiago del Estero y toda la región Norte de la Argentina.

‘Por el momento al verano lo estamos esperando con algunas condiciones de sequías, salvo noviembre, mes en el que se prevé algunas lluvias. Los modelos dicen que esa época estará húmeda y aumentando la temperatura, con precipitaciones en tres oportunidades’, vaticinaba.

Y completó la idea: ‘A partir de noviembre comenzarían las precipitaciones. Ese mes tiene una posibilidad de lluvia, pero luego, en diciembre, vuelve a fallar en la primera mitad del mes y las lluvias aparecen en la segunda mitad de diciembre. Va a ser bastante espasmódica la llegada del vapor de agua para la generación de lluvia. Este año en Santiago van a tener más calor, porque en principio si agosto se presentó caluroso con temperaturas altas, en general hasta febrero del año siguiente se presentará caluroso. Desde mediados de noviembre hasta mediados de febrero, tendrán un intenso calor’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy