Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Poetas y escritores de Santiago llevaron su literatura a Bolivia

07/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Poetas y escritores de Santiago llevaron su literatura a Bolivia Poetas y escritores de Santiago llevaron su literatura a Bolivia

Un grupo de escritores y poetas santiagueños, pertenecientes a la delegación local de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), participaron del Segundo Encuentro de Poetas y Escritores de Latinoamérica "Uniendo fronteras", que se realizó en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).

Por la Argentina asistieron 16 poetas y escritores representantes de distintas provincias, siendo Santiago del Estero la delegación argentina con más participantes: 8 representantes en total.

Oportunamente, varios escritores santiagueños fueron seleccionados para la publicación de un libro de antología de cuentos y poesías, que también incluye a otros de la región de Sudamérica.

Los participantes locales en el encuentro en Bolivia, fueron Melcy Ocampo, Magui Montero, Rody Beltrán, Stella Maris Incola y Norma Sayago, quienes visitaron la redacción de EL LIBERAL, y destacaron también la participación de otros literatos de nuestra provincia.

Por su parte, Melcy Ocampo resaltó que en dicho encuentro con el paisaje y la sociedad boliviana, "la adrenalina subió a su máximo, porque pude asombrarme y quitarme a la vez el asombro, porque había un contrapunto entre la aventura y el abismo, curvas y contracurvas, y creo que eso es la esencia del pueblo cochabambino", sostuvo.

Magui Montero, quien estuvo ya en tres ocasiones en Bolivia, destacó "el alto nivel de producción literaria que se compartió durante el encuentro, y los trabajos de los jóvenes que con su rebeldía, presentaron escritos de muy buen gusto".

Stella Maris Incola rescató "la valiosa producción literaria existente a lo largo y ancho de la Patria Grande".

Por otro lado, destacaron la participación del poeta José Acosta, de la localidad de Sumampa, quien obtuvo un galardón por su obra poética.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy