Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Afirman que Comité de Emergencia realizó un intenso trabajo por la lluvia

20/10/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Afirman que Comité de Emergencia realizó un intenso trabajo por la lluvia Afirman que Comité de Emergencia realizó un intenso trabajo por la lluvia

El Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Banda informó que trabajó intensamente durante toda la jornada de ayer para responder a las urgencias que demandó la lluvia torrencial que se desató desde la madrugada y que afectó a los sectores bajos, donde se trabajó con herramientas y vehículos para agilizar el escurrimiento del agua.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Roger Nediani explicó: "Trabajamos intensamente para brindarle a los vecinos ayuda desde horas tempranas, teniendo en cuenta que la cantidad de agua acumulada es muchísima y que nuestra ciudad se encuentra rodeada por rutas nacionales, provinciales, vías férreas, y las calles están por debajo del nivel de las mismas, lo que nos trae estas problemáticas, principalmente en los barrios que se encuentran cercanos a estas obras".

"Además, hay que destacar el trabajo de los obreros y empleados municipales para que los vecinos puedan recibir la ayuda necesaria. También la asistencia desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias", agregó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, dijo: "Es muy importante que todas las áreas estén trabajando mancomunadamente en este tipo de situaciones tan delicadas, donde el vecino necesita una respuesta inmediata. Es una situación compleja para la ciudad, por lo que tratamos de que se solucione lo más rápido posible principalmente para tranquilidad de los vecinos que se encuentran en zonas más vulnerables y anegadas ante este clima".

Por tal situación se indicó que más de diez camiones tanques sacan el agua, más de una docena de bombas están distribuidas en la ciudad y ya se encuentran disponibles algunos lugares para las personas que necesitan ser evacuadas.

Por último, Carolina Montenegro, responsable de las oficinas del Centro de Monitoreo, expresó: "Desde este centro no sólo podemos realizar el monitoreo y seguimiento de la situación, sino también tenemos el área de Protección Civil que está realizando un relevamiento y recorrido por la ciudad para brindarle a la comunidad un acompañamiento y ayuda mucho más inmediata".

Escuela Normal

Por otra parte, a través de las redes sociales se informó que las actividades áulicas de la escuela Normal "Dr. José Benjamín Gorostiaga" quedaron suspendidas.

La medida se tomó a raíz de las intensas precipitaciones caídas y que dejó en evidencia las falencias edilicias de la institución.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy