Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La película de "Vitillo" ábalos volverá a ser proyectada en París y se prevén funciones en Suiza, Alemania y Finlandia

21/10/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La película de "Vitillo" ábalos volverá a ser proyectada en París y se prevén funciones en Suiza, Alemania y Finlandia La película de "Vitillo" ábalos volverá a ser proyectada en París y se prevén funciones en Suiza, Alemania y Finlandia

La película "ábalos, una historia de 5 hermanos" sigue recorriendo el país y expande sus fronteras. Luego de funciones en toda la Argentina, la Casa Argentina de París, a sala llena, proyectó esta película en la que Víctor Manuel "Vitillo" ábalos relata la historia del legendario conjunto santiagueño Los Hermanos ábalos.

Luego de este gran suceso, el próximo 3 de noviembre, en el Theatre de Verre, en Francia, se realizará una nueva función. En la primera presentación, y se prevé que en la segunda sucederá lo mismo, estará presente el embajador argentino en París, Mario Verón Guerra quien, al final de la primera función en París, ofreció unas palabras en las que destacó la obra de los ábalos y el espacio cultural en donde se exhibió este filme. Para la función del 3 de noviembre se confirmó la presencia de Josefina Zavalía ábalos, directora del filme y sobrina nieta del gran bombisto santiagueño, único vivo de los cinco legendarios hermanos ábalos. Además, previo a la proyección, habrá una performance llamada "El viaje sonoro de la música nativa", que estará a cargo de Gus Fernández para ofrecer un panorama en vivo de la diversidad cultural musical de la Argentina, con cantos e instrumentos originarios en lengua mapuche, guaraní y quichua. Además de París, esta misma propuesta se presentará en la ciudad francesa de Bordeaux. Será el 7 de noviembre, a las 18, en el Theatre Les Vivres de L’Art. Aquí, también se realizará una degustación de la gastronomía argentina.

En una entrevista con EL LIBERAL, Josefina Zavalía ábalos adelantó que ya está preparando nuevas funciones para el 2019 en Suiza, Alemania y Finlandia. Contó que ella, en estos momentos, se encuentra en París preparando las funciones, "muy feliz y agradecida especialmente a los que hicieron posible estos encuentros", entre los que mencionó al embajador argentino en Francia, Mario Verón Guerra y su equipo, la Casa Argentina en París.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy