Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La lluvia no da tregua a poblaciones ubicadas en el sudeste provincial

23/10/2018 00:00 Interior
Escuchar:

La lluvia no da tregua a poblaciones ubicadas en el sudeste provincial La lluvia no da tregua a poblaciones ubicadas en el sudeste provincial

AÑATUYA Taboada (C). Esta ciudad, al igual que varias del sudeste provincial, en los departamentos Avellaneda, Taboada, Belgrano y Aguirre, soportan desde la madrugada de ayer una jornada con abundante lluvia, lo que ya causó complicaciones en algunos servicios que se prestan en esas localidades.

Las más afectadas son poblaciones de los departamentos Avellaneda y Taboada, que el jueves pasado sufrieron un vendaval que daÑó varias viviendas, derribó columnas del tendido eléctrico y tapias de clubes.

En algunos establecimientos educativos de esta ciudad tuvieron que restringir el horario de actividades áulicas por la copiosa lluvia que anegó las calles, lo que produjo que el agua ingresara en los edificios.

Registros

Hasta las 18 de ayer, se registraban 64 milímetros de lluvia caída en esta ciudad.

Según información policial, estos son los registros de lluvia caída ayer: Avellaneda: Herrera 50 mm; Lugones 41 mm; Villa Mailín 45 mm; Colonia Dora 85 mm; IcaÑo 35 mm; Real Sayana 60 mm. En toda la zona persistía ayer el mal tiempo.

Belgrano: Bandera 14 mm y seguía lloviznando. Taboada: Los Juríes 65 mm; Tomas Young 41 mm; El Cuadrado 28 mm y en La Nena 26 mm, y persistían las lloviznas.

Cabe recordar que en algunas de estas localidades, trabaja personal de Defensa Civil desde el fin de semana pasado, asistiendo por los daÑos importantes que dejó el viento y el granizo.

En nuestra ciudad, la gran cantidad de agua caída desde hace varios días ocasionó que se colapsaran las napas y el suelo perdiera su capacidad de absorción, por lo que el agua ingresó en muchos hogares generando serios problemas a sus moradores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy