Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Hoy y mañana filmarán en Los Telares "El florecer de un bombisto"

08/11/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Hoy y mañana filmarán en Los Telares "El florecer de un bombisto" Hoy y mañana filmarán en Los Telares "El florecer de un bombisto"

Hoy, desde el mediodía, en Los Telares, continuará filmándose "El florecer de un bombisto", ficción inspirada en aspectos de la vida y obra de Guillermo "Fatiga" Reynoso. En este mismo lugar, según confirmó a EL LIBERAL el director Nicolás Stefanazzi, seguirá el rodaje mañana. En tanto, el equipo de filmación se trasladará el sábado 9 a Villa Atamisqui, en donde registrarán las últimas imágenes de la película con la cual Stefanazzi le rendirá tributo al fallecido vidalero y ejecutante del bombo que integró la legendaria agrupación "Los Manseros Santiagueños".

Cabe destacar que las imágenes iniciales del filme se hicieron el lunes pasado en la Reserva Ecológica Forestal "Hermanos del Ceibo" del luthier Mario Paz.

El papel protagónico, que aquí se llama José, le fue asignado al artista santiagueño Martín Argañaraz. A través de él se vivirá toda la historia que fue escrita por el mismo Stefanazzi. Para cubrir los roles secundarios están Shigu Maldonado, un santiagueño que vive en Buenos Aires. También actúa Jorge Gershman, actor que vive en Buenos Aires y además, Stefanazzi tendrá la participación especial de Elpidio Herrera como uno de los personajes de esta ficción que el realizador piensa estrenar el próximo año.

"José, más que nada, será, el personaje que tiene la misión de llevar el instrumento bombo legüero a 200 kilómetros de su pueblo y con todo lo que conlleva eso. En el filme se describirán todas las emociones que va a estar atravesando el personaje, desde ese inicio hasta que llega al siguiente pueblo y como realmente él termina, al finalizar la película, conectándose con un instrumento tan importante como es el bombo legüero", explicó el cineasta argentino al destacar la trama que tiene "El florecer de un bombisto".

Este cortomentraje de ficción ganó el concurso "Cortometrajes de Ficción", del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

"El florecer de un bombisto" es una ficción continuadora de las series documentales de Stefanazzi, "Historias de hoy" y "De Glew a Paso del Rey", además de "Tiempo de sequía".

Mientras se prepara para rodar en Santiago, ya desarrolla lo que será su próximo cortometraje de ficción titulado "La Cerrazón".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy