Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Unse: campaña en contra de la obesidad y la diabetes

12/11/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Unse: campaña en contra de la obesidad y la diabetes Unse: campaña en contra de la obesidad y la diabetes

Entre hoy y el viernes se desarrollará en la Universidad Nacional de Santiago del Estero el Proyecto "La Unse previniendo la obesidad y la diabetes", una semana con múltiples actividades, organizadas por la Unidad de Atención Primaria Universitaria, que depende de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, conjuntamente con la Secretaria de Extensión Universitaria.

Las acciones estarán a cargo de estudiantes de la carrera de Enfermería, Educación para la Salud e integrantes del área de Deporte de la Secretaría de Bienestar, Smaunse, Escuela Mutualista Shishilo,y Escuela de Arte y Oficio.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer las acciones de la Unidad de Atención Primaria Universitaria, para reducir la vulnerabilidad de la comunidad universitaria, hacia ciertos factores de riesgo en relación al sedentarismo, alimentación, los chequeos periódicos, y sus posibles desencadenantes como la diabetes y la obesidad; así como también el desconocimiento de los servicios de salud gratuitos.

Celebración

Estas actividades se enmarcan en la celebración mundial de la prevención y la lucha contra la Obesidad y la Diabetes, los días 12 y 14 de noviembre, según calendario de la Organización Mundial de la Salud. La Secretaría de Bienestar Estudiantil propone en su agenda de gestión, políticas de salud que procuran concientizar sobre los hábitos saludables y la reducción de factores de riesgo causante de morbilidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy