Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Vigo Mortensen regresa con un filme muy prometedor

17/11/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Vigo Mortensen regresa con un filme muy prometedor Vigo Mortensen regresa con un filme muy prometedor

En plena temporada de estrenos con pedigrí de Oscar, Viggo Mortensen presenta "Green Book", premio del público en la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, una obra que "puede llegar a ser un clásico", dijo el actor en una entrevista con Efe.

La película se basa en la vida real de Tony Lip (su nombre real era Frank Anthony Vallelonga), un duro italo-estadounidense que trabajaba como seguridad en el club Copacabana de Nueva York y que en 1962 se convirtió en el chófer de un magnífico pianista negro, Don Shirley, durante su gira por el sur del país.

En plena era de la segregación, Lip y Shirley forjan una peculiar amistad durante su viaje en vehículo al sur de EE.UU. y confían en una guía de viaje que proporciona opciones seguras de alojamiento para afroamericanos. "Es una historia sobre las limitaciones de las primeras impresiones’, indicó Mortensen, quien engordó 20 kilos para meterse en la piel del personaje, un bruto que no para de engullir comida, pero que pose un corazón y un pico de oro. Y agregó: "Hay muchas (películas) que las ves y te parecen increíbles, pero las vuelves a ver pasado el tiempo y dices: ‘Uhm, no era para tanto’. ‘Green Book’ es una película que se verá varias veces, va a gustar mucho y se va a recomendar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy