Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La violenta tempestad afectó a los Dptos. Loreto, San Martín y Atamisqui

23/11/2018 00:00 Interior
Escuchar:

La violenta tempestad afectó a los Dptos. Loreto, San Martín y Atamisqui La violenta tempestad afectó a los Dptos. Loreto, San Martín y Atamisqui

LORETO, Loreto (C). Pocos minutos antes de las 14, fuertes ráfagas que superaron los 110 kilómetros por hora se desplazaban desde el sector sur llevando con ellas una gran cantidad de tierra que dejó la visibilidad prácticamente nula. A tres semanas de la furiosa tormenta con una feroz caída de granizo de 29 minutos, nuevamente el miedo se apoderó de muchos loretanos que fueron sorprendidos en la vía pública por el vendaval que derribó árboles y produjo la voladura de una cantidad de techos que no se pudo confirmar en un primer momento.

Según el informe preliminar de la Policía, en la localidad atamisqueña de Tasigasta, al menos cuatro familias fueron afectadas por la voladura de techos de sus viviendas; mientras que Cecilia Raquel Castaño sufrió heridas en un brazo cuando le cayó encima un tirante del techo de su vivienda al ser desprendido por el viento. La vivienda estaba ocupada por su esposo Julio Ledesma y sus hijos Tania (9), Lautaro (6) y Tail (2).

Una situación similar vivió la familia de Ariel Antonio Maguicha (41) y Roxana Rojas (36), quienes pasaron momentos de terror junto a sus hijos Iván Gerónimo (18), Fiama Ailén (13) y Kevin Ariel (2) cuando les voló el techo del dormitorio donde estaban refugiados. También fueron afectados por la voladura del techo de su vivienda Héctor Fabián Rojas, quien vive junto a su esposa y sus hijos Kevin (11), Ramiro (8) y Mía (2). En la misma localidad, Elba Gorosito (69) perdió gran parte de sus pertenencias al producirse la voladura del techo de dos dormitorios.

En esta ciudad, se encuentra evacuada una madre con cinco hijos discapacitados, la que perdió su vivienda y todas sus pertenencias se mojaron o fueron destruidas por el viento. Fue rescatada de la zona de San Gregorio por personal policial.

A la intemperie

Una situación dramática vivieron los alumnos de los secundarios rurales, quienes al igual que sus docentes fueron sorprendidos por la tormenta en pleno camino al local escolar, mientras que un grupo de estudiantes de la localidad de Guanaco Sombriana pudieron refugiarse en la casa de un vecino hasta que pasó el temporal. Al menos dos docentes fueron derribados de sus motocicletas por la intensidad del viento y fueron auxiliados por circunstanciales transeúntes.

Además, por acción del viento, el techo de la capilla de la localidad de Monte Redondo fue arrancado y parte de la tapia perimetral se derrumbó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy