Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Defensoría del Pueblo de la Provincia cerró ciclo de prevención

28/11/2018 00:00 Política
Escuchar:

Defensoría del Pueblo de la Provincia cerró ciclo de prevención Defensoría del Pueblo de la Provincia cerró ciclo de prevención

En el Polideportivo provincial se realizó el acto de clausura anual del Programa de Prevención de Violencia y Adicciones de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Contó con la presencia de público en general, invitados especiales y más de 250 alumnos de distintos niveles de enseñanza de Capital y del interior, que participaron de la iniciativa.

En la apertura del acto de cierre del ciclo, el Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez, agradeció el apoyo de las instituciones del Estado, que hicieron su aporte a la concreción de la iniciativa que tuvo alto impacto positivo en la comunidad educativa, en más de 2.300 educandos.

"Esto nos insta a seguir trabajando el año próximo, atendiendo temas que se plantean desde la comunidad y que los niños y adolescentes, deben ser esclarecidos y orientados, ante una sociedad convulsionada donde, la primera célula que se afecta es la familia", subrayó.

Indicó que "a fines del 2017, nos exigimos salir a la calle, donde se verifican los problemas de niños y adolescentes. Hoy, cumplido un año, celebramos los resultados y ésta es la oportunidad, para poner en valor y felicitar, por su apego y fuerte compromiso con esta iniciativa, a los responsables de la ejecución del programa de Prevención de Adicciones y Violencia".

Asimismo, agradeció "al Ministerio de Educación, a los intendentes y comisionados municipales que han confiado en este programa que ha tenido un alto impacto en la comunidad educativa de capital y del interior de la provincia y que va a continuar el año próximo con nuevas temáticas".

A su turno, el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello, en nombre de la diputada nacional Claudia de Zamora, y del gobernador Gerardo Zamora, transmitió las felicitaciones a la Defensoría "por llevar adelante este programa que influye directamente en nuestros niños y jóvenes atendiendo las diferentes problemáticas que los aquejan".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy