Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Presupuesto de la Capital asciende a $3.554.152.773, con eje en lo social y los servicios

04/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Presupuesto de la Capital asciende a $3.554.152.773, con eje en lo social y los servicios El Presupuesto de la Capital asciende a $3.554.152.773, con eje en lo social y los servicios

La Municipalidad de la Capital remitió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza del Presupuesto General de Gastos y Recursos para el ejercicio 2019, el que tendrá un fuerte acento en materia social.

Los gastos corrientes, de capital y otros previstos ascienden a un total de $3.554.152.773, informó en un comunicado de prensa el Palacio Municipal.

Se destaca que el 45,6% del presupuesto total es destinado a los gastos de servicios sociales, tales como salud, promoción y asistencia a la comunidad, cultura y educación, vivienda, entre otros.

"El contenido del presupuesto representa las proyecciones de recursos y volúmenes de gastos a ejecutarse en el próximo período fiscal, y traduce básicamente la función esencial del municipio cual es la de responder a las demandas de los vecinos en términos de servicios e inversión", indicó en el mensaje del proyecto la intendente Ing. Norma Fuentes.

"De esta manera -indicó-, el presupuesto refleja la continuidad y profundización de las políticas vigentes, orientando el gasto público a la promoción y ayuda social de la población con mayores necesidades socioeconómicas. Esto, siguiendo los lineamientos que a nivel provincial se están llevando a cabo, dada la situación económica imperante en el país".

La intendente detalló además que el municipio "no recibirá en el próximo ejercicio presupuestario los fondos que provenían del Fondo Federal Solidario, que representan un 5% del total del presupuesto equivalente a 170 millones de pesos, cuya finalidad eran las inversiones para obras de infraestructura. Sin embargo, considerando que estas obras son de fundamental importancia para el mantenimiento y crecimiento serán ejecutadas con fondos de Rentas Generales".

"Esto es posible -remarcó- en virtud de que se cumplió con el objetivo de administrar las cuentas públicas de manera equilibrada, evitando el endeudamiento, lo que nos permite proyectar un nuevo presupuesto para el año entrante sin resentir la prestación de servicios esenciales que debe garantizar el municipio".

En tanto, esta semana el secretario de Economía de la Municipalidad, Nicolás Sleibe, junto con el equipo económico, tiene previsto concurrir al Concejo Deliberante para exponer y responder todas las consultas de los ediles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy