Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Distinguieron a médicos por su trayectoria y capacitación

06/12/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Distinguieron a médicos por su trayectoria y capacitación Distinguieron a médicos por su trayectoria y capacitación

Ante una nutrida cantidad de profesionales médicos, familiares y público en general, se desarrolló ayer en el salón auditórium del flamante edificio del Consejo Médico, el acto académico Día del Médico 2018 en honor a los galenos.

El presidente del Consejo, Dr. David Jarma, dirigió su mensaje en el que puso de manifiesto "la actitud de homenaje y valoración de la vocación humanitaria que desarrollan nuestros galenos", y destacó la constante capacitación de los mismos.

Inmediatamente se hizo entrega de las distinciones Reconocimiento a la Trayectoria Profesional, a los médicos Ricardo Abdala, Gladys Achem, Raúl Barbur, Daniel Beltrán, Stella Carrizo, Julio Castro, Patricia Couselo, Miguel Curioni, Mirta Dorado, Juan Elías, Jorge Fiad, Leandro Gamba, Ismael Jiménez, Rosa López, Carlos Lorenzo, Carlos Mignani, Isabel Peregrín, Silvia Pérez y Marcos Quintana.

Seguidamente se leyó la distinción otorgada al Consejo Medico por Océano Medicina, que manifiesta que "el corriente fue el año en el que se selló la alianza estratégica con el Consejo, puerta que permitirá abrir en el futuro una oportunidad de democratizar la formación científica en toda la provincia. Océano Medicina se enorgullece de colaborar y ser instrumento del Consejo Médico de Santiago del Estero para su posicionamiento como formador científico digital de todos sus matriculados".

Posteriormente, el Prof. Dr. Antonio Mónaco, profesional médico de ciudad de Buenos Aires, pronunció unas palabras alusivas para dar comienzo con la entrega de los certificados a los nuevos especialistas en Anestesiología: Romina Avila, María Martín, Jorge Zapico. Clínica Médica: Malena Messad, María Suárez. Diagnóstico por imágenes: Luis Carabajal, Luis Daud. Medicina familiar: Juan Lerso. Neonatología: Noelia Gaya. Neurología: Valentina Yocca. Oftalmología: Valeria Díaz, Javier Juri. Ortopedia y traumatología: Lucas Domínguez. Pediatría: Noelia Arias, Mirta Pérez. Psiquiatría: María Ortiz. Tocoginecología: Lorena Coria.

La distinción por trabajo científico fue para la Dra. Cecilia Sesin, por su trabajo "Factor de crecimiento endotelial tipo ‘A’ en pacientes adultos con dermatitis atópica", y las doctoras Graciela Alberto, Julieta Araya, Leda Giménez, recibieron el certificado por el curso de actualización sobre "Daño en Medicina Legal y del Trabajo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy