Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Comenzó la obra del nuevo edificio donde funcionarán oficinas de Trabajo, Enrese y el Ersac

12/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

Comenzó la obra del nuevo edificio donde funcionarán oficinas de Trabajo, Enrese y el Ersac Comenzó la obra del nuevo edificio donde funcionarán oficinas de Trabajo, Enrese y el Ersac

El Gobierno de la provincia invirtió más de $269 millones para la concreción de un nuevo edificio, el cual funcionará como sede para tres organismos públicos: Secretaría de Trabajo de la provincia, Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloaca (Ersac) y el Ente Regulador de Energía Eléctrica de Santiago del Estero (Enrese).

El mismo estará emplazado en la esquina de Belgrano y Rivadavia (barrio Centenario de la ciudad capital), e implicará un desembolso total por parte del Estado provincial de $ 269.405.300,24. Se trata del predio que pertenecía al Ersac, donde funcionaba un pozo de agua que fue anulado por completo.

La obra está a cargo de la empresa contratista Zigurat SRL, y tendrá un plazo de ejecución de 720 días.

Entre las tareas que ya empezaron a realizarse, operarios iniciaron los trabajos de marcación de puntos donde irán los pilotes de la armadura que sostendrá el futuro edificio público.

La semana pasada, se hicieron trabajos de limpieza y movimiento de suelo, y desde ayer, el replanteo para en breve iniciar las fundaciones del nuevo edificio.

Una vez concretada la cerca perimetral, se instalará el obrador junto con el cartel en la esquina de Belgrano y Rivadavia, junto con detalles de la licitación, empresa contratista, monto y plazo de obra.

Características

El edificio será de 10 pisos y entre sus características, contará con planta baja y hall de ingreso, en tanto que los primeros 6 pisos serán destinados para el funcionamiento de las oficinas de la Secretaría de Trabajo, los dos pisos siguientes para el Ersac y los dos últimos pisos para oficinas del Enrese.

En la actualidad, la Secretaría de Trabajo de la provincia tiene su sede en calle Entre Ríos N° 44; el Ersac en la esquina de Belgrano y Rivadavia, justo al frente donde se encaran las actuales obras; mientras que el Enrese tiene su sede en calle Independencia, frente a la plaza Libertad de la ciudad capital.

Unificación

Desde la empresa Zigurat SRL señalaron que la unificación de tres dependencias claves del Estado provincial, favorecerá el acceso de los ciudadanos santiagueños a las oficinas con mayor celeridad y comodidad en los distintos trámites y trabajos a encararse.

Asimismo, en lo que respeta a los órganos de contralor de los servicios de agua y cloacas y de electricidad, eficientizarán sus tareas al compartir edificio.

Con esta nueva obra, el Estado provincial procurará coordinar y ejecutar mecanismos de modernización de su funcionamiento para prestar más y mejores servicios a la ciudadanía en general.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy