Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Senado nacional otorgó al Diario EL LIBERAL máximo galardón

13/12/2018 15:49 Política
Escuchar:

El Senado nacional otorgó al Diario EL LIBERAL máximo galardón El Senado nacional otorgó al Diario EL LIBERAL máximo galardón

El Diario EL LIBERAL fue distinguido por el Senado de la Nación, con su máximo galardón: la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.

La entrega de esta distinción al Diario El Liberal, se realizó este jueves en el Salón Presidente Arturo Ilia del Honorable Congreso de la Nación y recibió este premio el Presidente del Directorio y Director Editorial de EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick, y Nestor Ick, como miembro del directorio; Jorge González, vicepresidente del directorio.

En la oportunidad, estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora; vicegobernador, José Emilio Neder; como el autor del proyecto, el senador nacional Gerardo Montenegro.

Además, acompañaron la ceremonia las senadores Blanca Porcel de Riccobelli y Ada Itúrrez de Cappellini.

Otros funcionarios invitados fueron la intendente de la ciudad Capital de Santiago del Estero, Ing. Norma Fuentes; y el intendente de La Banda, Pablo Mirolo.

También estuvieron el gerente y el jefe de Redaccción de la editorial del Diario EL LIBERAL, CPN Franco Parisini y Jorge Oscar Gerez, respectivamente.

Otros invitados fueron Sebastián García de Lucca, viceministro de Interior de la Nación; Eduardo Romero Feria, senador de mandato cumplido; y los diputados provinciales Julia Comán, Antonio Romano, Marcelo Nazar, y Luis Villavicencio.

Acto

La ceremonia fue presidida por la máximas autoridades del Senado de la Nación, participaran los senadores por Santiago del Estero y de varias provincias, también estuvieron presentes integrantes de la Cámara de Diputados de la Nación, invitados especiales, entre otras personalidades. 


Te recomendamos: Personalidades de distintos ámbitos, saludaron a EL LIBERAL por un nuevo aniversario


Este importante reconocimiento nacional es el resultado de una iniciativa del senador santiagueño Gerardo Montenegro y que contó con el apoyo unánime de la Cámara alta. 

La Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” es la máxima distinción que otorga el Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. 

Proyecto

Además, el senador Gerardo Montenegro presentó un proyecto para que el Honorable Senado de la Nación, declare “su beneplácito por la intensa y responsable labor desarrollada durante los 120 años de vigencia del diario ‘EL LIBERAL‘, de la provincia de Santiago del Estero. 

En los fundamentos de la iniciativa, Montenegro recalcó que “este centenario diario recorrió ya una intensa historia basada en la cobertura de sucesos de la historia nacional e internacional, siempre bajo una consigna como es ‘Defender a la Verdad’”. 

El legislador santiagueño destaca en el proyecto que “a lo largo de su historia como medio de gran relevancia para mi provincia y la región norte del país, este centenario diario fue adaptándose a los tiempos actuales incorporando cambios y todas las innovaciones que lo mantienen en vigencia; sobre todo con la conformación del actual Directorio, este medio ha producido un notable salto cualitativo logrado con la incorporación de tecnología de avanzada para sus plataformas digital y de papel, además de un continuo perfeccionamiento y capacitación de sus recursos humanos”. 

Para finalizar, Gerardo Montenegro mencionó el motivo principal para la presentación de este proyecto: “Destacar a los medios periodísticos que desarrollan una tarea de tanta importancia para poder formar ciudadanos informados que en definitiva revalorizan al sistema democrático”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy