Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Gauchito Gil recibió un homenaje de los fieles del pueblo de Colonia Dora

09/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

El Gauchito Gil recibió un homenaje de los fieles del pueblo de Colonia Dora El Gauchito Gil recibió un homenaje de los fieles del pueblo de Colonia Dora

COLONIA DORA, Avellaneda (E) Centenares de promesantes, participaron de la fiesta en honor al Gauchito Gil, en la gruta que se encuentra a la vera de la ruta 34, en el lugar conocido como El Descanso a la altura del km 570 al norte de esta ciudad.

Rosa Sosa de Colonia Dora y la familia Ríos de Añatuya iniciaron los preparativos como lo hacen desde hace casi veinte años, recibiendo a los promesantes que comenzaron a llegar desde temprano y que pasado el mediodía de este martes lo hicieron cabalgando en procesión; con sus caballos preparados y vistiendo lo tradicional del gaucho de estos lados y otros caminando o en diversos medios de movilidad.

Reunidos junto a los demás promesantes, comenzaron con el asado criollo esperando la hora central de la celebración entre cohetes y la música del Litoral. También se sumaron aquellos turistas que transitaban por la vía nacional.

El encuentro junto a la imagen del gaucho correntino Antonio Mamerto Gil Núñez, duró hasta entrada la noche al ritmo del sonido preparado para la ocasión donde prevalece la música chamamecera y la actuación de algunos artistas que llegan a realizar su ofrenda.

Esta celebración se realiza en el lugar citado, porque estas familias quieren cumplir con una promesa ante una enfermedad que se fue alejando en un familiar. Por eso es que en su honor se realiza esta fiesta todos los 8 de enero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy