Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se secuestraron 972 dosis, 80 plantas y semillas de marihuana

09/01/2019 18:43 Santiago
Escuchar:

Se secuestraron 972 dosis, 80 plantas y semillas de marihuana Se secuestraron 972 dosis, 80 plantas y semillas de marihuana

En las últimas horas, desde el ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, informó que la Policía Federal Argentina desarticuló una red que se dedicaba a la venta de semillas de marihuana.

Según lo informado por la funcionaria, se secuestraron más de 80 plantas, 749 semillas y más de 970 dosis del estupefaciente, tras allanar 18 domicilios repartidos en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Neuquén, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Córdoba.

Estamos dando pasos importantes. Vamos a seguir por este camino, trabajando día a día junto a las fuerzas federales en materia de investigación criminal, con especial hincapié en la presencia en los barrios y la cooperación con las autoridades provinciales. El trabajo mancomunado nos permite ser más eficientes y brindarles mejores respuestas a los ciudadanos”, aseguró Bullrich.

En noviembre de 2018 se detectó un envío postal proveniente de Chile con siete lapiceras repletas de semillas de marihuana. La carga fue reemplazada por lentejas y se llevó a cabo una “entrega vigilada”, lo que terminó con la detención de una mujer. Los efectivos de la PFA allanaron la vivienda y secuestraron gran cantidad de documentación, sobres de envíos postales y stickers de guías aéreas.

El análisis de lo incautado permitió realizar 18 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, Villa Ballester, Vicente López, Ituzaingó, Moreno, Monte Grande, Almirante Brown, Saladillo, Dolores, Bahía Blanca, Neuquén, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Córdoba.

El operativo, denominado “Narco Vivero”, realizado a lo largo de todo el país, permitieron el secuestro de 972 dosis de marihuana, 81 plantas, 749 semillas, aceite del estupefaciente, una pistola calibre 17, un revolver calibre 22 corto, 42 teléfonos celulares, 30 computadoras, 500 dólares, 22.635 pesos y más documentación para profundizar la pesquisa.

Al menos 40 personas quedaron afectadas a la causa y se les ha prohibido que salgan del país durante la investigación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy