Mundo River CRÍTICAS

Fuerte reacción de "Chiqui" Tapia contra Gallardo

El presidente de la AFA salió a responderle al entrenador de River, que había dicho que nunca rechazó la propuesta porque no se la ofrecieron.

12/01/2019 -

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, recordó que el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, "manifestó públicamente que no era su tiempo en la selección", con lo que respondió las afirmaciones del "Muñeco" sobre la falta de un interés concreto de la dirigencia para asumir el equipo nacional.


"Chiqui" Tapia reforzó su idea al apuntar que Gallardo ratificó su negativa "cuando extendió su contrato con River hasta 2021".


De todas formas, el presidente de AFA reconoció las cualidades del entrenador "millonario" y no dudó en su capacidad para el puesto que hoy ocupa Lionel Scaloni, un técnico inexperto al momento de asumir tras la salida de Jorge Sampaoli.


"No tengo dudas de que Gallardo es el mejor técnico del fútbol argentino y un entrenador para la Selección", concluyó Tapia en radio La Red.


Tapia, también fue consultado sobre Gerardo "Tata" Martino, quien también estuvo en la lista de aspirantes antes de la confirmación de Lionel Scaloni.


"Sólo hablé con Martino para saludarlo, nosotros habíamos tomado una decisión de esperar hasta fin de año y sin duda estaba en carpeta, pero nunca hablamos. Con el conocimiento que tengo de él, sabía que no era el momento para que viniera porque lo conozco, con el único que hablamos fue con Scaloni", expresó.


En cuanto al posible regreso de Lionel Messi al seleccionado, Tapia aseguró: "Si el cuerpo técnico decide convocarlo, no tengo dudas de que va a venir, ya sea para la Copa América o en la fecha Fifa de marzo".


Apoyo de Angelici

Otro de los que habló sobre el tema de Gallardo y la selección fue el presidente de Boca Daniel Angelici.


¿Que dijo el titular del Xeneize al respecto?.


"Me parece que la AFA está en una etapa en la que se está tomando su tiempo para armar un proyecto serio. Ahora bien, creo que la AFA tiene que llamar a Gallardo y hacerle una propuesta. Ha demostrado con sus logros que se lo merece. El fútbol es resultado, forma de jugar y trayectoria. Sacándome la camiseta, tengo que decir que él reúne todo. No es que le quiere sacar el técnico a River, pero los resultados están a la vista. Gallardo hizo grandes méritos", explicó el presidente de Boca y vice presidente de la AFA en diálogo con Closs Continental.


Y siguió: "La reunión tiene que existir para ofrecerle formalmente el cargo. Si dice que no, él tendrá sus explicaciones. Pero ahora no. Scaloni seguirá hasta la Copa América, ya fue notificado de eso".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar