Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Maquinarias trabajan para construir nuevos drenajes en Añatuya

12/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Maquinarias trabajan para construir nuevos drenajes en Añatuya Maquinarias trabajan para construir nuevos drenajes en Añatuya

AÑATUYA, Taboada (C) El barrio Campo Rosso es uno de los más afectados por la acumulación de agua en AÑatuya, por lo que allí -dada la posibilidad de que la máquina puede asentar parte de su estructura en la banquina o en el pavimento- se realizan trabajos para la construcción de un canal de drenaje, para poder desagotar las viviendas en este sector de la ciudad; y derivar el agua más rápidamente al canal principal de desagüe.

Los trabajos comenzaron el jueves, ni bien llegaron las maquinarias a la ciudad.

"Una vez que los terrenos estén en condiciones, ingresarán a otros sectores para continuar con la limpieza de los canales o con la construcción de nuevos, para permitir el rápido escurrimiento de las aguas", indicó el intendente Héctor IbáÑez, quien supervisa los trabajos.

Asimismo, pidió colaboración a los vecinos, para poder avanzar en las tareas. "Deben entender que estamos en una situación de emergencia y lo que estamos realizando es para alivianar un poco la difícil situación de las aguas rodeando las viviendas, o dentro de las mismas. Después de estos trabajos -que son urgentes- vendrá lo demás, coordinar obras para que nuevas lluvias no nos sorprendan como en esta oportunidad", puntualizó.

Cabe destacar que el registro de lluvia en AÑatuya de los últimos dos meses fue de 997 milímetros, cuando el promedio anual en la zona se ubica entre 500 y 600 mm. Con este panorama, la tierra está saturada, por lo que no absorbe más agua y eso queda demostrado cada vez que llueve, pues inmediatamente calles, patios y cualquier espacio público quedan totalmente anegados.

Además de Campo Rosso, otros barrios afectados en la ciudad son Villa María, Villa Nilda, La Lenera, Colonia Osvaldo, Colonia San Francisco, Merced, Triángulo, Malvinas, Kirchner y San Cayetano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy