Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En Brasil se espera que el mayor ingreso de turistas argentinos se dé en febrero y marzo

12/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

En Brasil se espera que el mayor ingreso de turistas argentinos se dé en febrero y marzo En Brasil se espera que el mayor ingreso de turistas argentinos se dé en febrero y marzo

Miles de argentinos veranean en distintos puntos turísticos del mundo, aunque los destinos elegidos son los más cercanos o accesibles económicamente. Si bien Brasil sigue siendo uno de los puntos más elegidos, incluso por los santiagueños, estiman que la cantidad de argentinos que ingresaron a Santa Catarina en lo que va de esta temporada es menor en relación al año pasado en la misma fecha.

Según se sostiene, el número de turistas argentinos en Santa Catarina ya es un 50 por ciento menor que en años anteriores.

La estimación es del "Convention & Visitors Bureau" de Balneário Camboriú, y la expectativa es que la reducción sea aún mayor en el balance final de la temporada.

Vacaciones internas

La reducción ya era esperada debido a la crisis.

Muchos argentinos, sostienen en el balance realizado por los expertos en el país vecino, volvieron a apostar en el turismo interno tras varias temporadas en el exterior, pero este año se están viendo obligados a quedarse en la Argentina.

La expectativa anunciada por el Estado en el período pretemporada, de que los chilenos compensarían la reducción en el número de argentinos, tampoco se confirmó.

Los buenos resultados que vinieron desde la Navidad, y que garantizaron una de las mejores ocupaciones hoteleras de los últimos años, son exclusivamente del turismo interno.

Margot Libório, vicepresidente del Convention & Visitors Bureau de Balneário Camboriú, dice que la facturación de la red hotelera debe reducir al menos el 30% frente a ese escenario.

Por otro lado, aseguran que "tanto Balneário Camboriú, como otras ciudades del litoral del Estado de Santa Catarina, registran bajos niveles de ocupación hotelera comparados a años anteriores y los comerciantes manifiestan su preocupación de cara al resto de la temporada veraniega".

En la misma sintonía, la vicepresidenta del Sindicato de Hoteles, Restaurantes, Bares de Camboriú y Región, Dirce Fistarol, no dudó en calificarla como "la peor temporada de argentinos", ante la consulta de un diario local.

Expectativas

La representante estima que los argentinos arribarán en mayor número en febrero y marzo, cuando los precios sean más accesibles.

"Aun así, no será en cantidad como años anteriores", advirtió.

En ese sentido, explicó que los hoteles están apuntando a otros públicos, como los chilenos, paraguayos o los propios brasileños.

"No va a compensar, pero vamos a suplir en parte esa falta de argentinos", estimó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy