Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Salud trabaja sin descanso por las consecuencias que dejó el temporal

14/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Salud trabaja sin descanso por las consecuencias que dejó el temporal Salud trabaja sin descanso por las consecuencias que dejó el temporal

El temporal de la semana pasada ha dejado un sinfín de problemas en la comunidad santiagueña, y principalmente algunas consecuencias que tienen que ver con la salud de los vecinos. Las inundaciones han generado una importante proliferación de insectos venenosos que atentan contra la salud, así como también aumentó considerablemente el número de niños asistidos con patologías relacionados con el mal clima.

Muchos de estos casos se deben a la falta de las medidas de prevención obligatorias. En Santiago aún sigue siendo una constante lucha para los organismos que trabajan en procura de cuidar la salud de la sociedad y los vecinos, que en muchos casos no las cumplen.

Por ello, desde el Ministerio de Salud de la Provincia instan a la comunidad a acentuar los trabajos preventivos a fin de que las consecuencias del temporal no sean mayores.

"Tenemos problemas serios en la población. Hay que cuidar el tema de la vacunación, hay que acentuar los cuidados y evitar las picaduras de los mosquitos. Además estamos asistiendo las enfermedades de la gente que está en los lugares más afectados por la inundación, y otras cuestiones, que son las consecuencias que dejó el temporal", expresó el Dr. César Monti, subsecretario de Salud de Santiago del Estero.

En este contexto pidió a la comunidad realizar diariamente un minucioso trabajo de limpieza y poner en práctica otras medidas de prevención para evitar daños mayores.

"Pedimos por favor que la gente tenga los peridomicilios limpios, que traten de no mantener cuencos de agua adentro. Es importante limpiar las viviendas, tenerlas aireadas, usar repelentes para los mosquitos, y tomar todos los recaudos", agregó el profesional.

Se considera que en el caso de las afecciones patológicas de los niños tienen una estrecha relación con la falta de cuidado previo, de la prevención, principalmente, en el tema de las vacunas.

"Es fundamental tener el carné de vacunación en orden, que lamentablemente cuesta mucho. Por eso seguimos insistiendo con las campañas, con las constantes informaciones, porque es la única forma de lograr que los padres lleven a sus hijos a vacunar. Hay que lograr que la gente adopte como una medida de autocuidado fundamental para la salud de sus hijos", indicó al Dr. Monti.

Las defensas bajas han generado el aumento de niños con patologías respiratorias, por ejemplo, o complicaciones en caso de picaduras de insectos, muy comunes en estos casos en los que las inundaciones arrastraron todo.

Asimismo se refirió a la proliferación de escorpiones, arañas y mosquitos que se ha registrado en los últimos días en todos los sectores de la provincia, debido a la inundación.

"Hay que tener mucho cuidado con eso, y es importante reconocerlos, hay que usar insecticidas para ellos, y tomar todas las medidas de prevención locales y de autocuidado", sentenció el subsecretario de Salud de la Provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy