Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El centro de Suncho Corral brindó contención a más de 250 familias

16/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

El centro de Suncho Corral brindó contención a más de 250 familias El centro de Suncho Corral brindó contención a más de 250 familias

Betiana Ledesma, acompañante familiar, trabaja en la Fundación Haciendo Camino desde el comienzo. Por eso es la indicada para esbozar un resumen de los casi cuatro años que llevan de actividad en la ciudad cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra.

"La fundación comienza en Suncho Corral en junio del 2014, en la casa de las hermanas misioneras, al lado de la parroquia San Miguel Arcángel. Comenzamos trabajando seis personas con el programa nutrición, que atiende a niños de 0 a 5 años con problemas alimenticios, y familias más vulnerables. Al año comenzó el programa embarazadas, oficios. Actualmente somos 25 personas las que trabajamos en las distintas actividades".

Entre quienes se desempeñan en estas tareas que indica Betiana hay operadores familiares, nutricionista, estimuladora, profesora de educación para la salud, talleristas, maestras jardineras, ordenanzas, director y coordinador de hogar de día.

Las personas alcanzadas por la acción integral de la fundación llega a las "170 familias, en todos los programas actuales", pero a lo largo de toda la actividad desplegada en Suncho suman "más de 250 familias", según la trabajadora.

Amén de las propuestas que tienen en marcha (ver aparte), en el programa Embarazadas se planifican viajes a La Banda para que las futuras mamás se hagan los estudios y controles, ya que aquí no se pueden hacer todos".

En el final y consultada sobre el impacto que se ve en la comunidad, la trabajadora responde afirmativamente: "Sí, la verdad que sí. Se nota en la asistencia. Hay mamás que no faltan ni con 50 grados de calor ni por lluvia, ya que reciben contención y se sienten queridas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy