Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Montoya se convirtió en una de las playas más elegidas por los jóvenes

18/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Montoya se convirtió en una de las playas más elegidas por los jóvenes Montoya se convirtió en una de las playas más elegidas por los jóvenes

Hay espacios preferidos de acuerdo con la edad de los turistas. Los jóvenes argentinos que veranean en Uruguay, suelen elegir un lugar específico para conocer chicos que estén en su sintonía. Es la de Montoya, en Punta del Este, su lugar en el mundo.

Allí abundan las actividades recreativas. Los que no están en el mar, están jugando o charlando en grupos. La playa no tiene música ni venta de tragos. El guardavidas del lugar bien lo describió: "Esta es una playa a la que suelen venir chicos de hasta 18 años, los más grandes van hacia Bikini, más hacia el este. Es como si hubiesen egresado".

Características

Es una playa extensa con una característica particular: su mar peligroso y sus grandes olas.

La calidad del oleaje oceánico le permite celebrar durante buena parte del año y no solamente en temporada de verano certámenes de surf y otros deportes acuáticos. Explota, en definitiva, una faceta joven y deportiva que le da vitalidad y mucho movimiento al balneario.

Montoya está gobernada por los adolescentes. La playa se mueve a su ritmo.

Allí hay una cancha de fútbol que generalmente vive colapsada.

En ella juegan dos equipos y afuera esperan otros tantos. El clima que se vive allí es ideal para el descanso, para la diversión y para conocer nuevo amigos.

Por eso, Montoya es desde hace unos años la playa elegida por el grueso de los adolescentes que veranean en Punta del Este. Es su lugar de encuentro en la costa esteña, donde se divierten y planifican la noche. Ya cuando cumplan los 18 años sentirán que su lugar estará dos kilómetros más hacia el este, en Bikini Beach.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy