Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Realizaron disparos en un merendero cuando había más de 100 niños en su interior

19/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Realizaron disparos en un merendero cuando había más de 100 niños en su interior Realizaron disparos en un merendero cuando había más de 100 niños en su interior

Un brutal ataque sufrió un merendero de la ciudad de La Banda minutos después de las 18 del jueves, cuando un grupo de inadaptados arribó al lugar. Los sujetos lanzaron piedras y realizaron disparos que por fortuna impactaron solamente en las paredes.

Después de las 19 del jueves, Lorena Pérez se presentó ante los efectivos de la Seccional 47. Sumida en una crisis de nervios, la mujer pedía ayuda a los uniformados ya que unos adolescentes habían efectuado disparos en el domicilio donde funciona el merendero "Manitos traviesas".

La mujer, encargada del lugar, sostuvo que cerca de las 18.30 mientras se encontraba en su lugar de trabajo fue alertada por Roxana Villalba, quien colabora con ella en el merendero ubicado sobre calle Oceanía y Primer Pasaje del B° San Javier. Villalba le solicitaba que llegue a su casa urgente.

Cuando Pérez arribó a su vivienda, donde además había más de 100 niños que a diario concurren a merendar, descubrió que estaba un grupo de adolescentes a los que apodó como "Tungui", "Boga", "Cabe" y "Colo", todos domiciliados en el barrio Avenida.

Según le expresó su colega, los acusados arribaron sorpresivamente a la casa y comenzaron a lanzar ladrillos provocando daños en las paredes. Casi en simultáneo se escucharon fuertes estampidos, por lo que Roxana Villalba sólo atinó a proteger a los niños.

Tras el salvaje ataque, que por fortuna no alcanzó a ninguno de los menores presentes, los vándalos se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Ante los dichos de la mujer, la policía arribó a la casa y secuestró varias vainas servidas.

A raíz de las averiguaciones que realizó Pérez en el barrio, los agresores tenían revólver y otras armas. Consultada por los motivos del ataque, la mujer manifestó que los menores habían quedado en medio del fuego por una disputa de adolescentes que trabajan en el área de limpieza urbana de la comuna bandeña, con quienes tendrían diferencias.

Al parecer uno de los agresores tenía problemas con un sujeto que se encontraba de visita en la casa de Pérez justo en el momento en que los niños debían merendar. Del caso tomó intervención la Dra. Flavia Torres, fiscal de turno, quien ordenó la inmediata aprehensión de todos los acusados.

Las imágenes del ataque quedaron registradas a través de los celulares de los vecinos y se viralizaron de inmediato.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy