Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Estudiantes llora por Armando Coronel

20/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Estudiantes llora por Armando Coronel Estudiantes llora por Armando Coronel

Con un profundo dolor, el mundo de Estudiantes y la comunidad futbolera de la provincia, recibieron ayer la triste noticia sobre el fallecimiento del ex jugador de la Casaca Patria del barrio de Huaico Hondo, Armando Coronel.

El ex mediocampista, durante los últimos años combatió con una grave enfermedad, que lo llevó a varias internaciones en la provincia de Buenos Aires y ayer, por la mañana su corazón dijo basta.

Armando Coronel tenía 63 años de edad y fue una de las glorias que Estudiantes de Huaico Hondo disfrutó en la década del 80.

Ex compañeros, familiares, amigos e hinchas de Estudiantes, acudieron a la despedida de Coronel. En el camino para su descanso eterno, el cortejo fúnebre se dirigió al estadio Andrés Vergottini de Estudiantes, para una última visita al rectángulo de juego, que alguna vez supo pisar y desplegar todo su fútbol.

Miguel Rodríguez, Walter Coronel, Daniel Sosa, Ricardo Abdala, Indio Cárdenas y Córdoba, fueron algunos de sus ex compañeros, quienes estuvieron presentes, en la sepultura de Armando Coronel.

Dueño de una zurda exquisita, luciendo la camiseta 10, deslumbró al fútbol santiagueño a causa de una habilidad digna de potrero, además de una pegada potente y precisa.

Fue una de las piezas claves del conjunto que comandó el recordado Julio San Lorenzo. Coronel, también llevó su fútbol a la ciudad de Frías. Allí, vistió las camisetas de Dos Leones y Talleres.

Coronel formó parte de uno de los mejores mediocampos que brindó el fútbol santiagueño, jugando al lado de José Noriega y César Valdés.

Con la camiseta de Estuky, Coronel fue parte de la historia más gloriosa del club, que llegó a disputar el Torneo Nacional del año 1981, certamen en el que se midió ante los grandes equipos del fútbol nacional. .

Despedida

"Siento una tristeza grande. Armando, no solo fue un gran jugador, fue una excelente persona. Siempre predispuesto a ayudar y nos toca despedirlo. Acompañamos a su familia en este duro momento", deslizó Cárdenas.

Miguel Rodríguez también se expresó con dolor por el fallecimiento de Armando Coronel.

"Es una gran pérdida. Siento un dolor grande porque se fue una gran persona. Armando, no solo fue mi compañero de equipo, fue un gran amigo que luchó hasta el final contra su enfermedad y hoy ya descansa en paz". expresó.

"Me quedo con grandes recuerdos de él. Pude disfrutar de su fútbol y de su amistad, fuera de la cancha", completó "Acachaca", ex delantero de "Estuky"

Quien también brindó palabras en este triste momento, fue la presidenta de Estudiantes, Ivana Mujica.

"Es una pérdida irreparable. Fue un gran jugador que se brindó al máximo para Estudiantes y nos regaló las mayores alegrías que tuvo este club. No tuve la oportunidad de verlo jugar, pero recuerdo ser uno de los jugadores preferidos de mi padre", aseguró la titular de Estudiantes.

"Nos quedó pendiente el reconocimiento que tenemos planeado para todos los jugadores que dejaron una huella, pero también tuvimos la satisfacción de que Armando pudo despedirse de su amado Estudiantes, como él lo deseaba", cerró la dirigente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy