Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Una invasión de langostas sorprendió a los frienses y preocupó a los productores

23/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Una invasión de langostas sorprendió a los frienses y preocupó a los productores Una invasión de langostas sorprendió a los frienses y preocupó a los productores

FRíAS, Choya (C) En la tarde noche del lunes tanto la "Ciudad de la Amistad" como la región fue invadida por una manga de langostas, generando la lógica alarma tanto en vecinos y productores rurales de la zona, quienes ya comenzaron a analizar la situación.

Fue sorprendente, porque en horas de la noche los vecinos advirtieron la presencia de langostas las cuales primero se concentraron en las luces del alumbrado público y luego en las viviendas, situación que sorprendió a la gente ya que hace muchos años no se advierte esta presencia.

La situación no pasó inadvertida, especialmente para los productores quienes, según confirmaron a EL LIBERAL, desde la mañana de ayer junto con los miembros de la Sociedad Rural y los técnicos del Inta, comenzaron a trabajar para hacer un relevamiento general de la zona.

Cultivos

El temor de los productores es que este tipo de acrídidos pudiera afectar los cultivos que actualmente se encuentran en pleno desarrollo como la soja, el sorgo y el maíz, los que actualmente están sembrados y considerando que hasta el 10 de febrero se iniciaría la siembra del poroto negro.

Según precisaron los productores consultados, la existencia de un clima con elevado porcentaje de humedad debido a las precipitaciones seguidas y con abundante caída de agua, que se han producido en la zona ayuda también al desarrollo y multiplicación de este tipo de insectos que en este caso pudiera corresponder a la variedad de las conocidas como saltamontes.

Por ahora la repentina presencia sorprendió a la población y movilizó a los productores para poner en conocimiento de las autoridades provinciales la novedad con el fin de realizar un trabajo preventivo que ayude a proteger las cosechas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy