Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El obispo José Melitón Chávez regresó a Añatuya y ofició misa

29/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

El obispo José Melitón Chávez regresó a Añatuya y ofició misa El obispo José Melitón Chávez regresó a Añatuya y ofició misa

AÑATUYA, General Taboada (C) El titular de la Diócesis de AÑatuya, monseÑor José Melitón Chávez, regresó en las últimas horas a esta ciudad desde San Miguel de Tucumán donde se encuentra rehabilitándose por su problema de salud, y su visita fue para interiorizarse de la marcha de la diócesis.

El prelado llegó con una agenda para atender, y no sólo conocer la marcha administrativa, sino en todos los aspectos, sobre todo el acompaÑamiento espiritual a las distintas comunidades del interior.

En la noche de ayer ,a las 20 ofició una misa en la Catedral y luego tomó contacto con los fieles que participaron de la celebración.

Evolución y novedades

Consultado por medios radiales tras la misa, MonseÑor Chávez admitió: "Estoy mucho mejor, pero por ahora tengo permiso para venirme por acá dos días y medio nada más, porque todavía no estoy recuperado del todo. La salud tiene que fortalecerse todavía un poco más, por eso es limitada mi presencia por aquí. Pero bueno, siempre contento por reencontrarme, saludar a la gente".

En cuanto a su labor pastoral seÑaló: "Tenemos algunas reuniones. Ya les van a estar informando. Hay nombramientos de párrocos, y las actividades propias de este aÑo, como la Asamblea Pastoral, el encuentro del Equipo de conducción de colegios a comienzo y de febrero, y a finales de ese mismo mes la convivencia de los sacerdotes".

Además, para el mes de marzo confirmó la realización de la Asamblea Pastoral Diocesana, con la participación de todos los sacerdotes, hermanas y otros organismos eclesiales.

Temporal

Consultado sobre las familias inundadas en la zona rural de Los Juríes, El Cuadrado, Bandera por ejemplo, el pastor expresó que estuvo "en contacto por teléfono" para mantenerse al tanto de la evolución del drama de las familias afectadas, "sobre todo a través de Cáritas que son los que van a la zona", seÑaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy